Muzland.es en Facebook

Artículos → El grupo de sonidos de la guitarra

 
 
 

El grupo de sonidos de la guitarra

C (do), D (re), E (mi), F (fa), G (sol), A (la), B (si) es el grupo de sonidos principal. Se puede ampliar con diesis y bemoles, y también se puede multiplicar por la cantidad de octavas.

Destacaré que el sonido entre los trastes vecinos se diferencia en medio tono, consiguientemente cuando dicen “medio tono hacia arriba” o “medio tono hacia abajo”, seguidamente hay que moverse a un traste hacia la caja de la guitarra o a un traste hacia la cabeza del mástil. Un tono consiguientemente son 2 trastes. Como información diré que en cuanto a la frecuencia de sonido, este se diferencia en 21/12 veces entre trastes vecinos.

La diesi o sostenido (#) es el signo que prescribe el aumento de cualquier nivel del grupo de sonidos en medio tono.

El bemol (b) es el signo que prescribe la disminución de cualquier nivel del grupo de sonidos en medio tono.

Por si acaso, si por cualquier razón usted lo necesitara, expongo el grupo completo de sonidos de la guitarra con anotaciones de las notas de cada sonido. Pulse la pequeña imagen y saldrá la ampliación en una ventana aparte.

El grupo de sonidos de la guitarra

Desarrollaré un poco el tema. ¿Cuál es el sentido del grupo de sonidos, qué significado práctico y utilidad para las personas que no dominan el arte de notas? Podemos asociar el grupo de sonidos de notas con el grupo de sonidos de los acordes. Mire, por ejemplo, sabe usted como tocar el acorde C (do), el siguiente en orden será C# (do diesi). Para usted es suficiente trasladar todos los sonidos componentes del acorde a medio tono hacia arriba (en dirección a la caja de la guitarra) y obtendrá el acorde C#.

Destacaré que C# y Db son el mismo acorde, consiguientemente, también D# y Eb son el mismo acorde. E (mi) y B (si) no tienen diesi, igual que F (fa) y C (do) no tienen bemoles.

El grupo de sonidos completo: C, C# (Db), D, D# (Eb), E, F, F# (Gb), G, G# (Ab), A, A# (Bb), B.

Sobre las peculiaridades de la descripción de los acordes Bb (si bemol) y B (si) lea en el apartado "Explicaciones para los acordes".

 

Anton Gavzov

  1. Peculiaridades de Muzland
  2. Para principiantes
  3. Estructura de la guitarra
  4. La compra de una guitarra
  5. Las cuerdas y su sustitución
  6. La afinación de las guitarras
  7. El grupo de sonidos de la guitarra
  8. Métodos de guitarreo
  9. Aclaraciones para los acordes
 
  1. Acordes
  2. Artículos
  3. El grupo de sonidos de la guitarra