Muzland.es en Facebook

Noticias

20 de enero

Profetas en su tierra

 
 
 
 
Profetas en su tierra

Los cinco integrantes del grupo musical La Oreja de Van Gogh han recibido hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián, su ciudad, el Tambor de Oro, el máximo galardón que ofrece la capital donostiarra, que ha sido recibido por el conjunto como "el premio más bonito del mundo".

Pablo Benegas, Haritz Garde, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín y Leire Martínez han sido los grandes protagonistas de la mañana festiva de San Sebastián al recibir el reconocimiento de su ciudad por haber llevado el nombre de la capital donostiarra a todos los rincones del planeta a través de su música.

Al acto de entrega del Tambor han asistido la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, el consejero de Transportes y Obras Públicas, Iñaki Arriola, y la presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, entre otras autoridades.

También se encontraban en el Salón de Plenos otros galardonados en años anteriores con el Tambor de Oro, como Iñigo Argomaniz, promotor musical y uno de los artífices del éxito del conjunto donostiarra, que no se ha querido olvidar de su primera cantante, Amaia Montero, quien no ha asistido pero sí ha recibido el recuerdo de sus ex compañeros.

La glosa de los galardonados ha correspondido a Mila Beldarrain, la madre de Xabi San Martín, quien en un entrañable relato ha contado los desvelos que sufrieron los padres de los integrantes del grupo cuando comenzaron a saborear las mieles del éxito y la fama. Ha recordado a José Montero, padre de Amaia, recientemente fallecido, y ha revelado que los padres de los músicos seguían sus pasos y quedaban para cenar y cantar, aunque nunca las canciones de sus hijos.

Posteriormente el alcalde, Odón Elorza, ha agradecido al grupo que habitualmente aludan a San Sebastián en sus canciones y ha opinado que no es casualidad que el Tambor de Oro haya recaído en ellos en un año muy importante en el camino de la ciudad hacia la Capitalidad Europea de la Cultura.

El colofón lo ha puesto el grupo con una personal interpretación de la marcha de San Sebastián, con la guitarra de Xabi y la voz de Leire, el "regalo" que el grupo ha querido dedicar a su ciudad.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 567 veces

20 de enero

Los cinco integrantes del grupo musical La Oreja de Van Gogh han recibido hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián, su ciudad, el Tambor de Oro, el máximo…

20 de enero

Tres años después de la publicación de "Papito", un disco con el que Miguel Bosé celebraba treinta años de carrera, el cantante está ultimando los detalles de su…

19 de enero

Más de 300 aspirantes han acudido esta mañana a una audición en un teatro madrileño para aspirar a protagonizar un musical que se prepara en honor a Michael Jackson.

19 de enero

Un huracán arrollador de R&B, soul y pop inundó esta noche el Teatro Real de Madrid, donde la cantante Alicia Keys ofreció un concierto para 1.

15 de enero

El éxito que cosechó Rosario Flores con su famosa "Cómo quieres que te quiera" ha encontrado una nueva expresión con una versión italiana escrita por el compositor…

14 de enero

La cantautora colombiana Shakira llamó hoy al mundo a "actuar de inmediato" en favor del pueblo haitiano, sacudido el martes por un terremoto que pudo dejar cientos de miles…

13 de enero

Julio Iglesias inicia esta noche, en el balneario uruguayo de Punta del Este su gira "Starry Night", un tour que le llevará en 2010 a los escenarios de todo el mundo,…

12 de enero

El artista, que sólo había fijado un concierto en suelo madrileño - el 5 de mayo-, se ha visto obligado a ofrecer una segunda fecha que también se celebrará en el Palacio de los Deportes.

1
2
3 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Enero
  4. Profetas en su tierra