Muzland.es en Facebook

Noticias

15 de junio

Una noche de música “bárbara”

 
 
 
 
Una noche de música “bárbara”

Los músicos callejeros, habituales del metro o de las calles, serán los protagonistas de la sexta edición de "Noches Bárbaras", la fiesta internacional que aglutina a músicos de la calle y que se celebrará el próximo lunes con motivo del Día Europeo de la Música en el Círculo de Bellas Artes.

Durante cuatro horas, desde las nueve y media de la noche hasta la una y media de la madrugada, estos artistas que normalmente tocan en las calles sin escenario ni público, inundarán de música el Círculo de Bellas Artes, en lo que pretende convertirse en una divertida fiesta, abierta para todo el mundo, "fiel reflejo de lo que ocurre en las calles de Madrid".

"Primero escucho a los músicos que tocan en la calle, en el metro o en el Retiro, hago una selección, y les invito a que participen en esta noche que cuenta con una gran variedad musical", ha explicado la directora de "Noches Bárbaras", Carmen Vela.

Esta edición, que habitualmente tenía lugar el día 23 de junio, noche de San Juan y que se adelanta ahora al 21 de junio, "Día Europeo de la Música", contará con "grupos de distintas nacionalidades" que tocarán música de todo tipo, ha añadido Vela. El grupo japonés y español Saiwa Taiko será el encargado de abrir las puertas de la Azotea del CBA, mientras que la música en vivo de la mano de Yerik et les Pompettes en Folie, venidos de Bélgica, Francia, Chile y España, será la que suba el telón en el Salón de Baile.

En la Sala María Zambrano, los ritmos cubanos del músico Julio inaugurarán el cartel musical de la noche, mientras que en el vestíbulo lo harán los aficionados al canto miembros del Coro de Ladinamo y El Patio Maravillas. La música pop fusionada con la brasileña a cargo del cantante Douglas Aguiar, los sonidos colombianos de Mixtura trío, el flamenco de Alex y Machuca, la samba de Los Replicantes o la música balcánica del Club Era, venido desde Hungría, serán otros de los ritmos que se escuchen en el Círculo de Bellas Artes en esa noche musical.

El periodista y presentador del programa "El Ambigú" de Radio 3, Diego Manrique, ha querido destacar la importancia que tiene esta iniciativa, ya que "al menos una vez al año, se pone el foco en estos músicos benditos". Por su parte, el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Felix Palomero, ha destacado "el esfuerzo que está realizando el Ministerio de Cultura con otras instituciones para que la música, que va más allá de la formación académica, tenga cabida en este 'Día Europeo de la Música'".

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 447 veces

18 de junio

Con motivo del Día Internacional de la Música, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura ha promovido una serie de conciertos…

17 de junio

La banda británica ha anunciado que permite el uso de sus canciones dentro de la serie "Glee", éxito de la televisión.

17 de junio

La banda de rock británica MUSE revoluciona Madrid con un espectáculo de otra galaxia.

17 de junio

La diosa “Aphrodite”, título de su último trabajo, podría actuar en la Plaza de España en el Orgullo Gay de Madrid de este año. Los rumores dicen, además, que sería gratis.

16 de junio

Coldplay, en la fase final de su quinto disco.

15 de junio

Los músicos callejeros, habituales del metro o de las calles, serán los protagonistas de la sexta edición de "Noches Bárbaras", la fiesta internacional que aglutina a músicos…

15 de junio

El fallecido Michael Jackson y la veterana Aretha Franklin se han sumado a la lista de miembros del Salón de Leyendas del Apollo Theater.

14 de junio

La diversidad cultural llena de nuevos ritmos de la India entre el 16 y el 30 de junio.

1 2
3
4 5 6 7 8 9 10 11 12 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Junio
  4. Una noche de música “bárbara”