Muzland.es en Facebook

Noticias

11 de agosto

Rock-Ola, templo de la Movida

 
 
 
 
Rock-Ola, templo de la Movida

La vida nocturna hoy día no sería igual si no hubiese existido el club Rock-Ola, según el cineasta Antonio de Prada, que ha escrito un libro sobre el histórico local de la conocida como movida madrileña.

En una entrevista con motivo de la publicación del libro "Rock-ola, templo de la Movida" (Amargord), afirma que su interés por esta sala madrileña que no conoció, ya que tenía ocho años cuando el club empezó su andadura en 1981, nació al "ver unas viejas cintas de vídeo que contenían imágenes de algunos conciertos en la sala".

"Como teníamos ganas de hacer cosas, unos amigos y yo decidimos realizar un documental y empezamos a hacer entrevistas. Gracias al empuje de los rock-oleros que estaban entusiasmados con la idea y nos pasaban nuevos contactos, el proyecto creció hasta convertirse en un largometraje documental, titulado "Rock-ola, una noche en la Movida" (2009), explica.

El autor añade que para hacer el documental entrevistaron a casi 50 personas y explica: "había muchas cosas que no pude incluir en la película y me daba pena que se quedaran en el cajón, así que me animé a escribir un libro con más anécdotas, fotos y un estupendo prólogo de Germán Coppini y una portada del mítico Pepo Perandones".

Lo que mas le llama la atención de este local es que "se convirtió en una especie de centro cultural, en el que imperaba la diversión. Música, cultura underground, alcohol, roqueros, mods, punks, groupies... ¡incluso se proyectaron partidos de fútbol del Mundial de 1982! ¡Cómo ha cambiado la cosa!"

Una de las "modas" del local era la de escupir a los grupos y "ver a los cantantes llenos de salivazos es algo difícil de imaginar e incluso de entender...pero el Rock-ola era así".

El local también fue pionero en su forma de promoción, y aunque la relación del Rock-ola con la radio fue fundamental, "pasados los años lo que más se recuerda son los carteles y entradas que diseñaban en el club. Crearon estilo y hoy en día son pasto de coleccionistas", explica.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 586 veces

13 de agosto

Paul McCartney será motivo de un disco homenaje en el que participarán artistas como Billy Joel, B.B. King, Garth Brooks, Paul Rodgers y Kiss.

12 de agosto

Los británicos Neil Tennant y Chris Lowe, integrantes de Pet Shop Boys, echarán el telón de su gira europea Pandemonium Tour el próximo 28 de agosto en Santiago de Compostela, en el…

11 de agosto

La cantante escocesa actuará el 28 de septiembre en la sala Razzmatazz de Barcelona y al día siguiente en la Riviera de Madrid, según ha informado la promotora Miles Away en un comunicado.

11 de agosto

La vida nocturna hoy día no sería igual si no hubiese existido el club Rock-Ola, según el cineasta Antonio de Prada, que ha escrito un libro sobre el histórico local de la conocida…

10 de agosto

Después de cuatro años de ausencia, la compañía Stomp vuelve a la capital española para hacer vibrar al público madrileño con un espectáculo que combina "percusión, improvisación…

9 de agosto

"Vinagre y rosas", de Joaquín Sabina; "Antes de que cuente 10", de Fito y los Fitipaldis"; y "Paraíso Express", de Alejandro Sanz, fueron los tres…

9 de agosto

Han pasado 25 años desde que Marta Sánchez debutara en un escenario y su imagen continúa ligada a la estética de sex-symbol que ofreció junto al grupo Olé-Olé.

6 de agosto

Sharon Corr, quien fuera vocalista y violinista del grupo irlandés The Corrs, ha rodado en Andalucía el vídeo de la canción "Everybody's got to learn sometime" (Todo mundo…

1 2 3 4
5
6 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Agosto
  4. Rock-Ola, templo de la Movida