Muzland.es en Facebook

Noticias

23 de septiembre

La influencia del flamenco

 
 
 
 
La influencia del flamenco

Los artistas Raimundo Amador y Mala Rodríguez se han propuesto mostrar la capacidad de influencia que tiene uno de los estilos musicales más populares en nuestro país: el flamenco.

El rockero Raimundo Amador y la rapera Mala Rodríguez mostrarán mañana "la capacidad del flamenco para influir en otras músicas", según ha explicado Domingo González, director de la Bienal de Flamenco de Sevilla que, por primera vez, ha reunido a estos dos artistas en un mismo escenario.

La actuación de Raimundo Amador y la Mala Rodríguez, que tendrá como artistas invitados en el Auditorio Rocío Jurado a Remedios Amaya y Diego Amador, tratará de "divertir" al público, según coincidieron en señalar en conferencia de prensa ambos artistas, quienes también aseguraron que harán algo juntos.

Mala prometió "un 'show' bien preparado" cuando le preguntaron si daría tiempo a la improvisación, mientras que Raimundo lamentó tener sólo 75 minutos para su actuación, y recordó con humor cómo en una ocasión, en el sevillano teatro Lope de Vega, tocó dos horas y cincuenta minutos, a lo que Mala le dio la razón: "A la hora (de estar actuando) es cuando mejor se siente uno".

Raimundo Amador prometió una "pincelada" del disco que ya tiene grabado y que saldrá en breve, "Medio hombre, medio guitarra", título que le ha dado un amigo suyo, el médico Pedro Rivera, que también le ha compuesto alguna letra.

El artista lamentó que haya pasado mucho tiempo sin actuar en Sevilla, algo que dijo sorprenderle a él mismo, y que no le invitaran al ya legendario festival "Leyendas de la Guitarra" que se celebró en Sevilla en 1992.

Mala calificó a Amador de "maravilloso" y lamentó que fuera un "incomprendido", pero cuando le preguntaron si ella se sentía también incomprendida dijo: "Yo estoy muy feliz, y no me importa si soy comprendida o no".

A la pregunta de si comparte con Lola Flores la afirmación de que el rap y el hip-hop ya lo había inventado ella, contestó malhumorada: "No voy a decir nada de alguien que no está aquí, que está en otro plano; yo no voy a ser quien le lleve la contraria a Lola Flores; fíjate qué cosa más loca...".

Los periodistas también le preguntaron qué piensa acerca de las críticas de que reputados cantaores flamencos no hayan sido programados en la Bienal y ella sí, para contestar con mejor humor: "Un tío mío puso una cara, como diciendo...".

Sobre los artistas que no han sido incluidos en la Bienal añadió: "Lo siento de verdad por ellos y me encantaría que estuvieran en el cartel; pero yo también tengo derecho aunque sea bastarda", tras lo cual le mandó a todos los artistas "un abrazo lleno de amor".

Sobre las mezclas y las influencias de unos estilos musicales y otros Raimundo Amador afirmó que "hay que tener el coco abierto aunque no esté muy limpio", mientras se tocaba la cabeza, y Mala repuso: "No hay que tener miedo, con miedo te quedas en casa y compras por internet".

De Raimundo Amador recordó el director de la Bienal que fue el artista que descubrió que "se podía tocar por Jimmy Hendrix con una guitarra flamenca" y que dejó literalmente boquiabierto al maestro de la guitarra de jazz B.B.King, con quien ha actuado en varias ocasiones y con quien se profesa una mutua admiración.

Tras cinco años sin publicar ningún disco, Raimundo Amador tendrá en la calle antes de que acabe este año "Medio hombre, medio guitarra", que considera su álbum más personal, compuesto por catorce temas en los que se adentra con su guitarra en los más variados palos flamencos y estilos musicales, como blues, rock, jazz, reggae.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 401 veces

27 de septiembre

La cantante Dulce María, antigua integrante del grupo de pop RBD, lanzará próximamente "Extranjera", con el que la mexicana cumple su sueño de "publicar un disco como solista".

27 de septiembre

El líder de Green Day, Billie Joe Armstrong, cambia los escenarios multitudinarios por otros más íntimos. Debutará en Broadway en una obra con temas de su banda.

27 de septiembre

El fastuoso espectáculo ofrecido por el grupo irlandés U2 en su regreso a San Sebastián, cinco años después, ha cosechado un éxito garantizado de antemano por su faraónica puesta…

26 de septiembre

La cantante Beyoncé sacará una línea de tatuajes temporales con la marca Dereon, que ya utiliza para su ropa.

25 de septiembre

Ávila pondrá esta noche el broche de despedida a las actuaciones del cantante, que continuará su gira por América el próximo mes.

24 de septiembre

'I Love Rock'n'Roll' de Britney Spears, ha sido elegida la peor versión de la historia.

23 de septiembre

Los artistas Raimundo Amador y Mala Rodríguez se han propuesto mostrar la capacidad de influencia que tiene uno de los estilos musicales más populares en nuestro país: el flamenco.

23 de septiembre

El tenor español Plácido Domingo estrena hoy en Los Ángeles su nueva ópera "Il Postino", una adaptación lírica de la novela "Ardiente paciencia" (1985) del…

1
2
3 4 5 6 7 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Septiembre
  4. La influencia del flamenco