Muzland.es en Facebook

Noticias

5 de diciembre

Música en apoyo al síndrome “maullido de gato”

 
 
 
 
Música en apoyo al síndrome “maullido de gato”

Diferentes músicos españoles han dedicado sus canciones y han posado juntos a los niños afectados por el Síndrome 5p menos para la elaboración del calendario solidario 2011.

Los beneficios recaudados por su venta se destinarán a realizar el primer estudio experimental a nivel mundial de las bases moleculares y celulares del fenotipo neural del Síndrome 5p menos. Miguel Bosé, Bebe, David Bustamante, Amaia Montero, Beatriz Luengo, Antonio Carmona, Ariel Rot, Rosario Flores, Fran Navarro, Hombres G, Vinila Von Bismark y El Pescao (David Otero) han posado, frente a la cámara del fotógrafo Omar Ayyashi, junto a 12 niños afectados por Síndrome 5p menos.

Respecto al estudio, el secretario de la Fundación Síndrome 5p-, Félix Casado, explica que "hasta la fecha nunca se ha realizado una investigación de estas características. El nivel de afección entre un caso y otro es muy variable. Uno de los objetivos del estudio es saber porque ocurre esto". Asimismo, uno de los problemas que más caracteriza el comportamiento de estos niños es el lenguaje. Generalmente, pueden presentan niveles de lenguaje comprensivo prácticamente normales, pero su lenguaje expresivo está bastante limitado. "Con este estudio queremos averiguar también qué ocurre con la comunicación", asegura Casado.

En este sentido, Casado destaca que "la estimulación desde la familia y la escuela es la clave para mejorar la calidad de vida de los afectados". "Esta estimulación -prosigue- se debe hacer siempre desde la normalidad porque, como refleja el lema de la fundación 'nunca des por hecho que no pueden'". Las páginas del calendario están formadas por 12 imágenes, acompañadas por una canción de cada uno de los músicos. Además, el cantante y compositor Fran Navarro ha creado la canción 'Mis niños', dedicada en exclusiva a los niños afectados por esta enfermedad. El calendario se pondrá a la venta a través de la página web: 'www.fundacionsindrome5p.org' y la donación será de cinco euros por unidad.

(Agencias)

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 793 veces

8 de diciembre

El dúo sueco formado por Per Gessle y Marie Frediksson, ha anunciado en su página web que el próximo 11 de febrero editarán 'Charm School', su nuevo disco.

7 de diciembre

Centenares de jóvenes no han querido perderse la ocasión de ver a Lady Gaga de cerca. Hoy actúa en Barcelona y las colas son kilométricas.

7 de diciembre

El colombiano Juanes lanza al mercado su nuevo disco, "PARCE", un trabajo que presentará con un concierto en Nueva York y en el que refresca su sonido con un aire más rock…

7 de diciembre

El disco póstumo de Michael Jackson, "Michael", se filtró en internet apenas una semana antes de su salida al mercado el 14 de diciembre, según informa la web TMZ.

5 de diciembre

Diferentes músicos españoles han dedicado sus canciones y han posado juntos a los niños afectados por el Síndrome 5p menos para la elaboración del calendario solidario 2011.

5 de diciembre

La cantante neoyorquina Lady Gaga presentará en Barcelona, el próximo martes, y Madrid, el domingo, su exitosa gira "The Monster Ball Tour".

3 de diciembre

Lady Gaga ha explicado recientemente que está muy satisfecha con el trabajo realizado para su próximo disco de estudio: el esperadísimo "Born This Way".

3 de diciembre

Bob Geldof, culpable de componer "la peor canción de la historia". …

1 2 3 4 5 6
7
8 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Diciembre
  4. Música en apoyo al síndrome “maullido de gato”