Muzland.es en Facebook

Noticias

6 de abril

23 años sin Kurt

 
 
 
 
23 años sin Kurt

El 20 de febrero de 1967 la localidad estadounidense de Aberdeen (Washington) celebraba la llegada al mundo de Kurt Donald Cobain, un bebé singular destinado a marcar una frondosa y refulgente línea roja en la música popular de nuestro tiempo.

Porque nada fue igual tras la publicación de ‘Nevermind‘ el 24 de septiembre de 1991. Ese fue el disco con el que Nirvana cambió las reglas de la industria musical, marcando un antes y un después, colocando al grunge como el género de toda una generación desencantada, angustiada y rabiosa a partes iguales.

Una generación que vio en Cobain a su líder espiritual y que le encumbró de manera fulgurante (muy a su pesar) a la categoría de icono, sin duda una responsabilidad demasiado pesada para sus hombros. Pero era su destino convertirse en leyenda con una prematura muerte y ante eso nadie puede luchar.

Fue el 5 de abril de 1994 cuando el mundo de la música en particular y el planeta en general quedó conmocionado por el suicidio del líder de Nirvana a los 27 años (otro más para ese maldito club).


Imagen: Facebook Oficial Nirvana

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 229 veces

14 de abril

Beyoncé, la más influyente en Instagram. Cada una de las entradas que publica en su perfil vale un millón de dólares.

12 de abril

Nueva colaboración de U2 y Rihanna. La banda de rock y la de Barbados cantan para el nuevo disco de Kendrick Lamar.

11 de abril

47 años sin The Beatles. El 10 de abril de 1970 Paul McCartney difundió un comunicado anunciando su salida de la banda.

10 de abril

Los vinilos más vendidos. Repaso a los diez títulos con mayores ventas de lo que llevamos de año.

9 de abril

Los Rolling al ritmo de "Olé Olé Olé!". La banda británica ha estrenado el documental que muestra su gira de 2016 por 10 ciudades de Latinoamérica.

8 de abril

Tina Turner supervisa los ensayos para su musical. “TINA: The Musical” se estrenará en el teatro West End de Londres en marzo de 2018.

8 de abril

La casa de Taylor Swift, edificio histórico. La cantante solicitó la declaración oficial de ‘hito histórico’ de la casa en Beverly Hills que adquirió en 2015.

6 de abril

23 años sin Kurt. Fue el 5 de abril de 1994 cuando el mundo quedó conmocionado por el suicidio del líder de Nirvana.

1
2
3 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2017
  3. Abril
  4. 23 años sin Kurt