Muzland.es en Facebook

Noticias

24 de abril

Canciones inspiradas en famosos textos literarios

 
 
 
 
Canciones inspiradas en famosos textos literarios

Como creadores, los músicos pueden encontrar la inspiración para componer en cualquier momento y en cualquier lugar, pero a lo largo de la historia han sido muchos los que han sucumbido al poder evocador de libros de todo tipo.

Desde El Señor de los Anillos de JRR Tolkien hasta 1984 de George Orwell -dos de los títulos más recurrentes-, hasta obras Boris Vian, John Steinbeck, Ernest Hemingway, Albert Camus, Vladimir Nabokov y Lewis Carroll. Todas ellas han tenido indudable influencia en populares canciones de nuestro tiempo.

BRUCE SPRINGSTEEN: THE GHOST OF TOM JOAD

Además de rockero festivo, el de New Jersey es un contador de historias que describen todo tipo de anhelos y sentimientos. En 1995 publicó su undécimo álbum, con el que desarrollaba su faceta descarnadamente acústica, cuya canción principal está basada en “Las uvas de la ira” de John Steinbeck.

THE ROLLING STONES: SYMPATHY FOR THE DEVIL

El vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger, se inspiró en la influyente novela “The Master and Margerita”, de Mikhail Bulgakov, para componer el gran clásico de 1968 Sympathy for the Devil. El diablo le bendiga en este caso, pues.

THE CURE: KILLING OF AN ARAB

La inspiración literaria de la banda de Robert Smith está fuera de toda duda, pero tal vez su caso más reseñable sea Killing on an Arab, cuyo disfrute le debemos a la novela “El extranjero” de Albert Camus.

DAVID BOWIE, RADIOHEAD, MUSE

Tres canciones y tres nombres diferentes para referenciar a la influyente novela “1984” de George Orwell, esa que dio origen al fenómeno Gran Hermano antes incluso de que pudiéramos asimilarlo. David Bowie con 1984, Radiohead con 2+2=5 y Muse con The Resistence han reflexionado sobre el tema de la vigilancia y la manipulación a lo largo de los años.



THE POLICE: DON’T STAND SO CLOSE TO ME

“Just like the old man in that book Nabokov”, canta Sting en esta canción de 1980 que trata sobre el enamoramiento de una colegiala con su joven profesor y el nerviosismo de los demás maestros sobre la situación.

LA UNIÓN: LOBO HOMBRE EN PARÍS

La banda madrileña La Unión arrasó con todo en 1984 con su single Lobo hombre en París, con el que irrumpieron en el panorama musical destilando gentileza por obra y gracia de Boris Vian, cuyo cuento dio origen a uno de los más inmortales clásicos del pop rock español. El relato original habla de un lobo que se convierte en hombre, es decir, al revés.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 159 veces

29 de abril

U2 consigue un récord histórico. El grupo consigue un single en el Top 40 en cada década desde los 80.

29 de abril

"Blonde Ambition". Universal rodará una película sobre la vida de Madonna.

29 de abril

Shania Twain regresa 15 años después. Su single “Life’s About to Get Good” se publicará en junio.

27 de abril

Paul Carrack: "Mi voz es mi gran fortaleza". El artista repasa su carrera musical hasta la actualidad como músico independiente.

24 de abril

Canciones inspiradas en famosos textos literarios. A lo largo de la historia han sido muchos los artistas que han sucumbido al poder evocador de libros de todo tipo.

23 de abril

Bob Dylan inaugura La Seine Musicale, nuevo espacio musical de París.

22 de abril

Prince lidera las ventas en 2016. El artista de Minnesota despachó 7,7 millones de copias en Estados Unidos.

19 de abril

A la venta el disco póstumo de Prince. Se podrá escuchar a partir de este viernes coincidiendo con el primer aniversario de la muerte del célebre músico.

1
2 3 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2017
  3. Abril
  4. Canciones inspiradas en famosos textos literarios