Muzland.es en Facebook

Noticias

4 de marzo

Canciones que no ganaron el Oscar

 
 
 
 
Canciones que no ganaron el Oscar

Este domingo se celebra en el Dolby Theatre de Los Angeles (Hollywood, California) la 90ª edición de los Premios Oscar. 

Mientras cada uno va haciendo piña con su favorita, repasamos las composiciones que no ganaron el premio a la Mejor Canción Original aunque lo merecían y que, pese a ello, han logrado triunfar y que -muchas de ellas- hoy en día se consideran grandes clásicos. 

‘LIVE AND LET DIE’ – PAUL McCARTNEY (1973)

¿Cómo discutir el poder de una película protagonizada por Robert Redford y Barbra Streisand? ¿Más aún si cuenta con una emotiva balada interpretada por la mencionada enorme diva? Bien, discutámoslo con pirotecnia y con toda la fanfarria posible a través del ‘Live and Let Die’ de Paul McCartney, que bien mereció ese año el Oscar con su ruidosa aportación a la saga de James Bond.


‘TWO HEARTS’ – PHIL COLLINS (1988)

Por algún motivo desconocido, Carly Simon obtuvo el Oscar a la Mejor Canción en la edición de 1988 con este tema para ‘Armas de Mujer’, venciendo a un clásico de la talla del ‘Two Hearts’ de Phil Collins, incluido en la película ‘Buster’. Ese año el inglés se quedó con las ganas y se conformó con el Globo de Oro… que tuvo que compartir con Carly.


‘BAZE OF GLORY’ – BON JOVI (1990)

Stephen Sondheim ganó el Oscar a la Mejor Canción Original por ‘Sooner or Later’ para la película ‘Dick Tracy’, inmortalizada por Madonna. La Academia perdió ahí la oportunidad de premiar a Jon Bon Jovi, quien aportaba su composición solista ‘Blaze of Glory’ para la banda sonora de ‘Young Guns II’. Una composición clásica en la historia del rock de aquellos años y que aún miles de personas corean en estadios de todo el mundo cuando la interpreta con su banda Bon Jovi.


‘RUN TO YOU’ Y ‘I HAVE NOTHING’ – WHITNEY HOUSTON (1992)

El poder de Disney es infinito en Hollywood. Solo así se explica que esta canción de la película ‘Aladdin’ se impusiera al ciclón originado por ‘El Guardaespaldas’ de Whitney Houston (y su Kevin Costner), que concurrió en 1992 con dos nominaciones, por las canciones ‘Run to you’ y ‘I have nothing’ -‘I will always love you’ no podía ser, puesto que es original de 1973 y obra de Dolly Parton-. Era el momento de Whitney y se lo arrebataron.


‘HAVE YOU EVER REALLY LOVED A WOMAN’ – BRYAN ADAMS (1995)

El tema principal de ‘Pocahontas’ fue interpretado originalmente por la actriz Judy Kuhn, y después popularizado por Vanesa Williams. En esta ocasión el Oscar se lo llevó más que nada para que no repitiera Bruce Springsteen (quien ya lo había ganado en 1993) y para no dárselo a Bryan Adams, que sin duda lo merecía más por su romanticismo aflamencado en ‘Have you ever really loved a woman?’, que contaba incluso con la aportación de Paco de Lucía. ¡De Paco de Lucía!


‘I DON’T WANT TO MISS A THING’ – AEROSMITH (1998)

Puestos a galardonar una balada, fue una mala elección optar por ‘When you Believe’, compuesta por Stephen Schwart para ‘El príncipe de Egipto’, más que nada porque por ahí estaba ‘I don’t want to miss a thing’ de unos Aerosmith que jamás en sus años de desenfreno más loco (ay, aquellos maravillosos setenta) se hubieran imaginado a sí mismos recogiendo un Oscar. Habría sido una opción mucho más refrescante que Mariah Carey y Whitney Houston, eso desde luego (aunque lo de Whitney era de justicia tras el vacío de ‘El Guardaespaldas’).


MASTERPIECE – MADONNA (2012)

En un año especialmente triste, solo dos canciones fueron nominadas a la categoría de Mejor Canción Original: las de las películas ‘The Muppets’ y ‘Rio’. Ganó la de los Muppets, interpretada por los protagonistas Jason Segel y Peter Linz. Madonna con su ‘Masterpiece’, perteneciente a la banda sonora de su propia película W.E., ganó el Globo de Oro. Pero en los Oscar estaban a lo suyo.


 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 83 veces

13 de marzo

Rihanna lidera las reproducciones en Apple Music. Acumula más de 2.000 millones de reproducciones. Es la primera mujer en romper esta barrera.

12 de marzo

Primera canción de Pearl Jam en 5 años. La formación de Eddie Vedder saca a luz “Can’t Deny Me”.

10 de marzo

“Whitney”, el primer documental autorizado por los herederos de Whitney Houston llegará a las pantallas.

10 de marzo

‘Sanz: Lo que fui es lo que soy’ . La película documental sobre la carrera de Alejandro Sanz llegará a los cines.

8 de marzo

ABBA, a día de hoy. El museo dedicado al grupo Abba amplía su exposición hasta el presente.

8 de marzo

'We are the world' cumple 33 años. Es el single benéfico más vendido de la historia.

4 de marzo

Canciones que no ganaron el Oscar… aunque lo merecían. Este domingo se celebra la 90ª edición de los Premios.

3 de marzo

Ed Sheeran, el que más vendió en 2017. Los datos reflejan “el éxito récord sin precedentes” de su tercer álbum de estudio.

1
2
3 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2018
  3. Marzo
  4. Canciones que no ganaron el Oscar