Muzland - acordes

Noticias

28 de septiembre

La música se une para exigir igualdad y defender el planeta

La música se une para exigir igualdad y defender el planeta

El mundo de la música aunó fuerzas este sábado para subrayar la imperativa necesidad de acabar con el hambre y defender el planeta con el Global Citizen, un colosal evento en el que participaron más de 70 artistas en 15 ciudades diferentes, encabezados por el concierto de Nueva York, donde cantaron ante 60.000 personas Coldplay, Billie Eilish, Jennifer López y Paul Simon, entre otros.

Se trataba de uno de los primeros conciertos de esta envergadura que se celebran la ciudad de los rascacielos después del inicio de la pandemia.

Coldplay, Billie Eilish y JLo, entre otros muchos

La veterana Cindy Lauper, a quien apenas se escuchaba por encima de los instrumentos en las dos canciones que interpretó, «Girls Just Want to Have Fun» y «True Colors», le dedicó su actuación a las mujeres y niñas de Afganistán.

La banda británica Coldplay, uno de los platos fuertes, hizo un claro esfuerzo por unificar al mundo subiendo con ellos al escenario a varios artistas, entre ellos a la cantante de Zambia Esther Chungu, que cantó «Jehovah». También interpretaron el nuevo single en el que colaboran con el popular grupo de Corea del Sur BTS, «My Universe», además de algunos de sus clásicos, como «Yellow» y «Clocks», esta último con el celebrado pianista chino Lang Lang a las teclas.

Billie Eilish, hizo las delicias de los más jóvenes con éxitos de su primer disco como «Bad Guy», o «My Future», de su reciente álbum «Happier Than Ever».

Una de las parejas del momento, Camila Cabello y Shawn Mendes, también provocó gritos de emoción entre los asistentes al interpretar juntos «Señorita», mientras que Jennifer López deleitó a su Nueva York natal con «Jenny From the Block», «My Love Don’t Cost a Thing» y «If You Had My Love».

Igualdad en la distribución de vacunas

Pese a que buena parte del público había acudido a Central Park a ver a sus artistas favoritos, el príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle también levantaron pasiones con su mera presencia en el escenario, donde permanecieron durante más de cinco minutos para exigir igualdad en la distribución de las vacunas de coronavirus.

Además del de Nueva York, se celebraron conciertos en París, Los Ángeles, Londres, Lagos, Río de Janeiro, Sidney, Bombay, Seúl, Las Vegas, Joahnnesburgo, Madrid y Buenos Aires, entre otros, con actuaciones de Elton John, Stevie Wonder, Duran Duran, o Femi Kuti.

Con el megaconcierto solidario, celebrado en el marco de la Asamblea General de la ONU, se exigía a las naciones más ricas del mundo que antes del COP 26, que se celebrará el Reino Unido noviembre, cumplan con su promesa de donar anualmente 100.000 millones de dólares para encontrar una solución al cambio climático.

Además, se urgía a los países del G7 (los más desarrollados) y a los ciudadanos más adinerados del mundo que contribuyan 6.000 millones de dólares para alimentar a 41 millones de personas en riesgo extremo de hambruna, y que se repartan al menos 1.000 millones de vacunas a los países que lo necesitan.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado automáticamente
Visto 35 veces

30 de septiembre

«Bohemian Rhapsody», la mejor canción para conducir.

30 de septiembre

El padre de Brtiney deja de ser su tutor legal.

29 de septiembre

El disco perdido de David Bowie llegará en noviembre.

28 de septiembre

«Physical» regresa reeditado en su 40 aniversario.

28 de septiembre

La música se une para exigir igualdad y defender el planeta.

27 de septiembre

«Change The World» con un polifacético Ringo Starr.

27 de septiembre

Queen celebra cinco décadas con una tienda física.

27 de septiembre

Disco navideño de Kelly Clarkson.

1
2 3 4 5 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2021
  3. Septiembre
  4. La música se une para exigir igualdad y defender el planeta