Muzland - acordes

Noticias

22 de junio

Springsteen en Donostia: rock y protesta

El ‘Boss’ arrasa en San Sebastián con una gira cargada de mensajes contra Trump y un canto a la América que quiere cambiar

Bruce Springsteen, el eterno ‘Boss’ americano, llegó a San Sebastián para dar dos conciertos que dejaron el estadio Anoeta vibrando. A sus 75 años, el de New Jersey sigue dando guerra y demostrando que su música no es solo rock, sino también una potente declaración política. Su gira ‘Land of Hope and Dreams’ suena más necesaria que nunca, con críticas claras al gobierno de Trump y un mensaje de esperanza para otra América.

Desde el principio del show, Springsteen conectó con su público donostiarra con clásicos como ‘No Surrender’ y ‘My Love Will Not Let You Down’, mientras lanzaba dardos contra la «Administración corrupta» de Trump. El ‘Boss’ pidió unión para frenar el autoritarismo y defendió la democracia con subtítulos que no dejaban dudas sobre su compromiso.

El concierto fue un repaso intenso de su obra, combinando temas clásicos como ‘The River’ o ‘Badlands’ con canciones recientes, todas cargadas de mensaje social y político. No falta nunca su voz potente ni la energía que transmite junto a la E Street Band, a pesar de los años. En cada canción se sentía la llamada a luchar por los derechos de los trabajadores, inmigrantes y olvidados.

Para rematar la noche, Springsteen cerró con himnos como ‘Born in the USA’, ‘Dancing in the Dark’ y una emotiva versión de ‘Chimes of Freedom’ de Bob Dylan, que fue una plegaria por los marginados. La megafonía cerró con ‘This Land is Your Land’, recordándonos que esa tierra es de todos y que hay esperanza y sueños por los que seguir peleando.

Fuente: kissfm.es
Agregado automáticamente
Visto 7 veces

Archivo de noticias

  1. Muzland
  2. Noticias 2025
  3. Junio
  4. Springsteen en Donostia: rock y protesta