Muzland - acordes

Noticias

18 de agosto

Eva Amaral pone fin a casi 20 años de polémica con Bunbury

Casi dos décadas después, Eva Amaral ha decidido poner fin a una polémica que la ha acompañado durante prácticamente 20 años. Todo comenzó en 2006, cuando Enrique Bunbury publicó su canción Puta desagradecida, cuyos versos llevaron a algunos fans a vincularla con la cantante, a pesar de que él mismo ha desmentido repetidamente cualquier relación. La letra, que habla de engaño y deslealtad, encendió la imaginación de seguidores que vieron en Amaral a la protagonista de la canción: «No conozco a nadie que mienta como tú / Con tanta disciplina, precisión y sinceridad», canta Bunbury, generando especulaciones que se prolongaron hasta hoy.

La polémica se remontaba a 2004, cuando Eva Amaral actuó como telonera de Bob Dylan en España debido a la lesión en la mano de Juan Aguirre, su compañero de dúo. Algunos rumores sugerían que Bunbury habría reemplazado al grupo, pero Amaral decidió continuar los conciertos sola. Para muchos fans, aquella decisión se interpretó como un supuesto «desaire» hacia Bunbury, lo que alimentó el mito de la canción dirigida a ella.

A pesar de los constantes desmentidos de Bunbury —quien explicó en 2014 que Puta desagradecidasurgió durante su estancia en Nicaragua y no tenía relación con Amaral ni con la gira de Dylan —, la cantante ha continuado recibiendo insultos y acusaciones en redes sociales. «¡Ufff! Hartazgo grande de tanto ataque machista. Igual este hombre debería haber parado esto hace tiempo», escribió Amaral en X, la red social donde también dejó claro que el acoso proviene de un núcleo reducido de seguidores fanáticos.

La propia artista ha explicado que no se trata de una cuestión de competencia musical, sino de un patrón de ataques misóginos : «Es una historia de acoso continuado por parte de algunos seguidores de Bunbury con insultos bastante misóginos y chungos y también amenazas. Todo en base a una historia que alguien se inventó».

Con esta declaración, Amaral cierra un capítulo largo y complicado de su carrera. La cantante pide, además, respeto y tranquilidad en sus redes, mientras muchos seguidores valoran por fin la claridad de los hechos: Bunbury ofreció ayuda para los conciertos de Dylan por cortesía, y la canción Puta desagradecida nada tuvo que ver con ella. La pregunta ahora es si este cierre definitivo será suficiente para detener los rumores que durante años acosaron a Amaral.

Fuente: kissfm.es
Agregado automáticamente
Visto 11 veces

  1. Muzland
  2. Noticias 2025
  3. Agosto
  4. Eva Amaral pone fin a casi 20 años de polémica con Bunbury