Muzland - acordes

Noticias

18 de octubre

Los fans de Taylor Swift recaudan más de dos millones de dólares para un acuario

Los fans de Taylor Swift han recaudado más de 2 millones de dólares para el Acuario de la Bahía de Monterey, después de que la cantante apareciera luciendo una camiseta vintage con una nutria en su película The Life Of A Showgirl.

La artista fue vista vistiendo una camiseta descolorida del acuario californiano, con un diseño ilustrado de nutrias marinas y detalles sobre la especie, incluido su nombre científico — Enhydra lutris—, además de una lista de sus comidas favoritas.

Algunos seguidores incluso interpretaron la prenda como una referencia a su prometido, Travis Kelce, recordando una frase de Swift en el pódcast New Heights: «Todo lo que realmente uso en Internet es para comer masa madre y cuando Travis me muestra videos de nutrias en su algoritmo de Instagram».


Una campaña viral de recaudación récord

Tras la avalancha de interés, el Acuario de la Bahía de Monterey decidió reimprimir la camiseta original de 1993 y ponerla a la venta como parte de una campaña benéfica por tiempo limitado, con una donación mínima de 65,13 dólares (los 13 centavos adicionales en honor al número favorito de Swift).

La respuesta fue abrumadora: en solo siete horas, la recaudación superó su objetivo inicial de 1,3 millones de dólares. La demanda fue tan alta que el acuario tuvo que suspender temporalmente los pedidos. En el momento de la publicación, la cifra ya había alcanzado 2,3 millones de dólares.

«Su respuesta superó nuestras expectativas», expresó el acuario en un comunicado. «Los escuchamos alto y claro, y estamos muy agradecidos por el cariño tan especial que ha recibido esta campaña».


‘The Life Of A Showgirl’: éxito comercial y fenómeno global

El estreno cinematográfico de The Life Of A Showgirl también ha sido un éxito: recaudó 15 millones de dólares en preventas durante las primeras 24 horas, superando los registros del filme The Eras Tour (2023). Según Deadline, se estima que la película alcance entre 30 y 50 millones de dólares a nivel mundial.

En paralelo, el nuevo álbum de Swift logró su decimoquinto número uno en Estados Unidos, estableciendo un récord histórico de ventas en la primera semana con más de 4 millones de unidades equivalentes. De este modo, la artista superó el récord que Adele mantenía desde hace años en la era del streaming.

La revista NME otorgó tres estrellas al disco, destacando: «Buscar escapismo no es pecado, pero la mejor música pop hace que lo personal se sienta como una cuestión de vida o muerte… Por primera vez, The Life Of A Showgirl ve a Swift no impulsada hacia el crecimiento artístico por el amor, sino cómodamente asegurada por él».


Una mirada al futuro: nueva docuserie en camino

Además de este éxito doble —en cines y ventas—, Taylor Swift anunció recientemente una docuserie de seis partes que mostrará el desarrollo y el impacto global de su gira récord ‘Eras Tour’, consolidando aún más su estatus como fenómeno cultural y artístico mundial.

Fuente: kissfm.es
Agregado automáticamente
Visto 2 veces

  1. Muzland
  2. Noticias 2025
  3. Octubre
  4. Los fans de Taylor Swift recaudan más de dos millones de dólares para un acuario