Muzland - acordes

Noticias

1 de diciembre

Sabina se despide de los escenarios con un adiós histórico en Madrid

Joaquín Sabina ha ofrecido este domingo en el Movistar Arena el que él mismo definió como «el último concierto de mi vida», un cierre cargado de emoción ante 12.000 personas que no quisieron perderse la despedida de la gira ‘Hola y adiós’. A sus 76 años, el artista de Úbeda puso fin a más de medio siglo sobre las tablas con un concierto que ya forma parte de la memoria sentimental de varias generaciones.

Desde el escenario, Sabina dio «un adiós enormemente agradecido», celebrando que sus canciones hayan crecido junto a su público y se hayan «colado en la memoria colectiva» de tantos oyentes.

El concierto, que comenzó tras un vídeo con ‘Un último vals, recorrió más de dos horas de música y nostalgia. Sabina interpretó 23 canciones, entre ellas una emocionante ‘Calle Melancolía’, rescatada para esta última gira, y clásicos como ‘Yo me bajo en Atocha’, ‘Princesa’, ‘Y nos dieron las diez’, ‘19 días y 500 noches’, ‘Tan joven y tan viejo’, ‘Una canción para la Magdalena’ o ‘Noches de boda’. También relató la historia detrás del mítico ‘Bulevar de los sueños rotos’, escrito tras una conversación con Chavela Vargas.

A pesar de las lágrimas que se vieron tanto en él como en su banda y en gran parte del público, Sabina dejó claro que no es el final de su vida artística. Su adiós es únicamente a los grandes escenarios, tal como anunció en julio de 2024, cuando confirmó que abandonaría las giras tras años marcados por problemas de salud, desde el infarto cerebral de 2001 hasta las caídas que sufrió en directo en 2020.

La gira, con 71 conciertos y más de 700.000 entradas vendidas, arrancó en América y ha recorrido medio mundo antes de este cierre madrileño. Ahora, Sabina inicia un nuevo capítulo lejos de los focos, pero con una obra que seguirá viva «golpe a golpe, verso a verso «

Fuente: kissfm.es
Agregado automáticamente
Visto 21 veces

  1. Muzland
  2. Noticias 2025
  3. Diciembre
  4. Sabina se despide de los escenarios con un adiós histórico en Madrid