Noticias21 de diciembre Beyoncé, del barro a los estadios Beyoncé ha echado la vista atrás para recordar las «décadas de peleas con los promotores» que precedieron a su actual dominio de los grandes recintos. La artista ha celebrado que su Cowboy Carter Tour haya sido nombrado el tour en solitario con mayor recaudación de 2025, tras sumar más de 407 millones de dólares con 32 conciertos, un logro que define como fruto de la constancia, la inversión personal y una visión sostenida en el tiempo. En declaraciones a Pollstar, la cantante subrayó que lleva de gira desde los 15 años y que su carrera se ha construido «ladrillo a ladrillo». «Este espectáculo es un testimonio del poder de la dedicación en cualquier oficio», afirmó, recordando que nadie apostó por ella como lo hizo ella misma. De la minivan al estadio llenoBeyoncé repasó algunos de los episodios más duros de sus inicios con Destiny’s Child : la primera gira con Wyclef Jean en una minivan, los cambios rápidos bajo la lluvia en carpas embarradas a finales de los 90 por falta de camerinos y la necesidad de diseñar su propia ropa ante el desinterés de los diseñadores. A ello se sumaron años recorriendo emisoras de radio, defendiendo su proyecto hasta poder salir con una banda pequeña, luego con bailarines, y finalmente agotar su primer estadio como solista. «Hubo décadas convenciendo a promotores de que una artista de R&B podía llenar estadios», resumió. Una gira histórica en cifrasEl Cowboy Carter Tour, concebido en formato residencia en nueve ciudades, reunió a 1,6 millones de asistentes y se convirtió también en la gira country más taquillera jamás registrada. El hito sitúa a Beyoncé en un selecto grupo de artistas con múltiples giras por encima de los 400 millones de dólares, además de convertirla en la primera artista estadounidense en lograrlo dos veces. A comienzos de año, la artista cerró cinco conciertos en el SoFi Stadium de Inglewood (California) con más de 50 millones de dólares recaudados y 217.000 entradas vendidas. Según Rolling Stone, fue «el concierto en un solo recinto más grande del año hasta la fecha» y la actuación de mayor recaudación en un solo recinto realizada por una artista femenina. En el ranking histórico de Boxscore, esa parada figura como la quinta más lucrativa de todos los tiempos, solo por detrás de U2 en el Sphere de Las Vegas (2023–2024), Harry Styles en el Madison Square Garden (2022) y Take That en Wembley (2011). Una visión que busca inspirarMás allá de las cifras, Beyoncé insistió en su compromiso de mantener el foco en su visión y en el impacto emocional de sus conciertos. «Quiero que el público salga revitalizado e inspirado, más enamorado de sí mismo y más cerca de quienes ama», concluyó, agradeciendo a unos fans que han acompañado cada etapa del camino. Un relato de perseverancia que explica por qué, hoy, Beyoncé no solo llena estadios: redefine lo que es posible.
Fuente: kissfm.es |
||
| ||
|
|
||