Muzland - acordes

Noticias

26 de diciembre

El legado que no quiere apagarse

Sean Ono Lennon reflexiona sobre el futuro de The Beatles y asume el reto de que las nuevas generaciones no olviden a la banda más influyente del pop

The Beatles no solo marcaron una época: cambiaron para siempre la historia de la música. Sus canciones siguen sonando décadas después y forman parte del ADN cultural de varias generaciones. Pero incluso los mitos pueden enfrentarse al olvido, y esa idea es precisamente la que ronda la cabeza de Sean Ono Lennon, hijo de John Lennon y Yoko Ono.

En una reciente entrevista con Sunday Morning, de CBS, Sean se pregunta si las próximas generaciones podrían dejar atrás a The Beatles, responsables de himnos eternos como Help, Let It Be o Yellow Submarine. Una posibilidad que, según él, hasta hace poco parecía impensable, pero que ahora ve más real por el ritmo acelerado de la cultura actual y la fragilidad de la memoria colectiva.

A sus 50 años, Sean tiene claro su objetivo: proteger y mantener vivo el legado de sus padres. «Mis padres me dieron tanto que creo que es lo menos que puedo hacer para apoyar su legado en mi vida», explica. Para él, la prioridad es que la obra de John Lennon y Yoko Ono siga siendo relevante y accesible para los más jóvenes.

«Solo estoy haciendo todo lo posible para asegurarme de que la generación más joven no se olvide de The Beatles y de John y Yoko», afirma con convicción. Una misión que no es sencilla y que, además, conlleva una gran responsabilidad. Sean reconoce que su madre dejó el listón muy alto cuando se ocupaba de gestionar la música de John Lennon.

En sus palabras también hay espacio para la anécdota y el humor al recordar la relación creativa entre sus padres. Sean destaca la personalidad única de Yoko Ono y bromea diciendo que probablemente fue la única persona capaz de rechazar a John Lennon como compañero de composición.

Actualmente, Yoko Ono vive retirada del foco mediático. Con 92 años, lleva una vida tranquila y alejada del mundo artístico. «Está bien, pero ha bajado mucho el ritmo y está jubilada. Por eso ahora estoy intentando hacer el trabajo que ella hacía», aclara Sean.

Porque si algo tiene claro es que la música de The Beatles no debería perderse entre algoritmos y modas pasajeras. Y mientras haya alguien dispuesto a defender ese legado, su historia seguirá sonando.

Fuente: kissfm.es
Agregado automáticamente
Visto 5 veces

  1. Muzland
  2. Noticias 2025
  3. Diciembre
  4. El legado que no quiere apagarse