Muzland - acordes

Noticias

18 de marzo

Shakira construirá un estadio temporal para cerrar su gira en España

La cantante colombiana Shakira planea cerrar su exitosa gira Las mujeres ya no lloran con una serie de espectaculares conciertos en España, para los que se construirá un estadio temporal bautizado como «Estadio Shakira». Así lo reveló la artista durante un adelanto de una entrevista con Henár Álvarez para RTVE.

El recinto, gestionado por la empresa de entretenimiento Live Nation, servirá de escenario para los últimos espectáculos de una gira que ha llevado a la superestrella por América, Europa y Asia. Según adelantó Shakira, la producción de los conciertos será «algo que no se ha visto antes» en el país y marcará el punto culminante de su recorrido internacional.

Aunque la intérprete no confirmó aún las fechas ni las ciudades españolas que visitará, sí señaló que planea ofrecer más de dos noches de conciertos, reservando el tramo final del tour para el público español. La decisión refleja la fuerte conexión que mantiene la artista con España, donde vivió durante más de una década.

Las mujeres ya no lloran, tanto el disco como la gira, han supuesto un relanzamiento global para la cantante, con un repertorio que mezcla sus nuevos éxitos y los temas más emblemáticos de su carrera. Desde su inicio en Brasil en 2025, el tour ha recorrido América Latina, Estados Unidos y Canadá, y próximamente pasará por Medio Oriente, India y Egipto.

El anuncio llega tras el multitudinario concierto gratuito que Shakira ofreció en el Zócalo de Ciudad de México, el pasado 1 de marzo, que reunió a más de 400.000 personas. Otro evento gratuito está previsto para el 2 de mayo en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro.

La idea de levantar un estadio temporal no es nueva. En 2024 se construyó una estructura similar en Múnich para los shows de Adele, lo que sugiere que el «Estadio Shakira» podría seguir esa exitosa fórmula para ofrecer una experiencia musical única.

Fuente: kissfm.es
Agregado automáticamente
Visto 7 veces

Archivo de noticias

  1. Muzland
  2. Noticias 2026
  3. Marzo
  4. Shakira construirá un estadio temporal para cerrar su gira en España