Muzland - acordes

Noticias

23 de agosto

El piano de Freddie Mercury sale a subasta

El piano de Freddie Mercury sale a subasta

Una parte de la historia de Freddie Mercury cambiará de manos. El piano, uno de sus micrófonos de estudio y varios borradores escritos por el cantante de Queen se subastarán en Londres los próximos 1 y 2 de octubre.

La pieza central es un piano de cola Yamaha C3 procedente de los estudios Musicland de Múnich. Mercury lo usó durante las grabaciones de The Game, Hot Space y The Works, pero también lo tocaron artistas como The Rolling Stones, Led Zeppelin, Deep Purple, Donna Summer y Bryan Ferry. Se estima que su valor puede alcanzar las 400.000 libras, unos 468.000 euros.

También se podrá pujar por un micrófono AKG C414 EB empleado para grabar la voz y los coros de Mercury, con un precio estimado de hasta 80.000 libras. La colección incluye además los primeros borradores manuscritos de My Love is Dangerous y Let's Turn It On, canciones de su primer álbum en solitario, Mr Bad Guy, publicado en 1985.

Entre los objetos hay uno menos relacionado con los escenarios, pero quizá de los más personales: un oso de peluche que Mercury regaló a la familia del productor Reinhold Mack. Es precisamente su colección la que ahora sale al mercado, después de haber conservado estas piezas durante décadas.

Antes de la subasta, los objetos podrán verse en Londres del 23 al 27 de septiembre, una oportunidad para acercarse a una parte de la historia de Freddie Mercury que hasta ahora había permanecido en manos de quienes compartieron con él muchas horas dentro y fuera del estudio.

Fuente: Muzland
Agregado por Antonio
Visto 8 veces

  1. Muzland
  2. Noticias 2026
  3. Agosto
  4. El piano de Freddie Mercury sale a subasta