Muzland.es en Facebook

Noticias

11 de enero

Hendrix, doblemente inédito

 
 
 
 
Hendrix, doblemente inédito

40 años después de su abrupta muerte, doce canciones del legendario guitarrista estadounidense Jimi Hendrix verán la luz por primera vez en el disco "Valleys of Neptune", que se publicará el próximo 8 de marzo.

"Valleys of Neptune" es fruto de unas grabaciones realizadas por su banda original, la Jimi Hendrix Experience, entre 1967 y 1970, un período turbulento en la vida del artista que precedió a la publicación de su canto de cisne: el doble álbum "First Rays of the New Rising Sun".

"Valleys of Neptune" es, asimismo, el título de la canción que será lanzada como sencillo el 2 de febrero y, junto a ella, el disco contiene versiones de clásicos como "Bleeding Heart", de Elmore James, y "Shunshine of Your Love", de Cream.

Este disco "ofrece una visión única de la maestría de Jimi en los procesos de grabación y demuestra que era tan innovador en el estudio como con la guitarra. Su sabiduría brilla en cada una de estas maravillosas canciones", explica en una nota de la discográfica Janie Hendrix, presidenta de Experience Hendrix LLC, fundación que protege el legado del artista.

"Ships Passing Through The Night", "Lullaby For The Summer", "Hear My Train A Comin'" y "Mr. Bad Luck" -producido por Chas Chandler- son otros de los temas de este disco, en el que figura como bajista Billy Cox, un antiguo compañero del ejército de Hendrix.

Completan la docena "Stone Free", "Lover Man", "Fire", "Red House" y "Crying Blue Rain", todos ellos grabados entre los estudios de Record Plant, en Nueva York, y Olympic Studios, en Londres. "Valleys of Neptune" es el primer lanzamiento del catálogo audiovisual que Experience Hendrix LLC y Sony Music Entertainment Legacy editarán este año, titulado "Jimi Hendrix Catalog Project".

Bajo este título genérico están previstas la reediciones en CD-DVD de los álbumes "Are You Experienced?", "Axis: Bold As Love" "Electric Ladyland" y el citado "First Rays of the New Raising Sun", que estará además disponible en vinilo a partir del 8 de marzo.

Para completar el "año Hendrix", estará la gira "Experience Hendrix Tour 2010", en la que de nuevo artistas de la música actual rendirán homenaje a quien, junto a Janis Joplin y Jim Morrison, formó el trío que dejó huérfano al rock poco más de un año después del Festival de Woodstock.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 431 veces

12 de enero

Ana Belén, Pedro Guerra, Tania Libertad, Joan Manuel Serrat y Diego Torres participarán en el concierto que se celebrará el próximo 20 de enero en el Teatro de la Zarzuela de Madrid…

11 de enero

El acta de defunción del desaparecido rey del pop, Michael Jackson, ha determinado que su muerte fue un homicidio causado por envenenamiento.

11 de enero

40 años después de su abrupta muerte, doce canciones del legendario guitarrista estadounidense Jimi Hendrix verán la luz por primera vez en el disco "Valleys of Neptune",…

8 de enero

Estados Unidos celebra por todo lo alto el que sería el 75 cumpleaños de Elvis Presley, una figura inmortal en la cultura del país, que tres décadas después de su trágica…

8 de enero

Cientos de seguidores lloran la muerte del popular cantautor argentino Sandro, quien falleció hoy a los 64 años, un mes y medio después de recibir un trasplante de corazón y…

8 de enero

La cantante escocesa Susan Boyle, que saltó a la fama mundial el pasado abril tras su participación en el concurso de televisión "Britain's got talent" (El Reino Unido…

8 de enero

Julio Iglesias inicia la próxima semana la gira "Starry Night" (noche estrellada), que le llevará a lo largo de 2010 por escenarios de los cinco continentes y con una…

3 de enero

La Oreja de Van Gogh estrenará en 2010 su primera incursión en el mundo del cine, un documental con toques de ficción que se grabó el pasado mes de noviembre durante un concierto…

1 2
3
todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Enero
  4. Hendrix, doblemente inédito