Muzland.es en Facebook

Noticias

27 de enero

The Cranberries vuelve y eclipsa

 
 
 
 
The Cranberries vuelve y eclipsa

La banda de Dolores O'Riordan cautivó anoche con un repertorio de sus grandes éxitos al público chileno, que por primera vez pudo ver al grupo subirse a los escenarios de su país.

La banda de rock irlandesa The Cranberries, que con este concierto inicia una gira latinoamericana que les llevará a Brasil, Perú, Ecuador, Venezuela y Argentina, salió sobre las nueve y cuarto de la noche al escenario del recinto Movistar Arena de Santiago, donde le esperaban expectantes alrededor de 15.000 seguidores.

Envuelta en una bandera chilena que cubría un vestido corto de lentejuelas negras, la vocalista del grupo, que ya estuvo en Chile en 2007 presentando su trabajo en solitario, eligió 'How', un tema del primer disco de los irlandeses, para abrir el concierto.

Pero las gradas realmente empezaron a temblar cuando entonó uno de los grandes éxitos del grupo de Limerick, 'Animal Instinct', que recordó al público que The Cranberries ha regresado.

Y es que después de siete años "separados" -ninguno de sus miembros ha hablado jamás de disolución oficial- O'Riordan, los hermanos Hogan y Fergal Lawler han vuelto a subirse como banda a los escenarios en esta gira mundial de "reencuentro" que arrancó el 12 de noviembre en Estados Unidos y que acabará a finales de marzo en Europa.

Temas como 'Just My Imagination', 'Dreaming My Dreams' y 'Ode To My Family' lograron poner en pie a un auditorio que no había olvidado las letras de los grandes éxitos del grupo que saltó a la fama internacional en la década de los noventa con su álbum debut 'Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?'.

La artista recorrió el escenario de un lado a otro encendiendo a los espectadores con su movimiento de caderas y su sobrecogedora voz, que hizo a los chilenos poner el grito en el cielo. "Es absolutamente increíble estar aquí", repetía una y otra vez O'Riordan con un marcado acento irlandés.

Junto a los grandes éxitos, la artista interpretó algunos temas de su incursión en solitario como 'Switch Off The Moment', que contribuyeron a que el Movistar Arena no dejara de vibrar. Pero fue con 'Salvation' y 'Ridiculous Thoughts' con los que llegó el momento más roquero de la noche, que puso a todo el auditorio en pie.

Tras algo más de una hora de recital, la banda hizo un amago de despedirse, pero el público le arrancó tres canciones más, entre las que no faltó la emblemática canción protesta que habla de guerras y bombas, 'Zombie', a la que O'Riordan se refirió como un "sueño de paz".

Y precisamente con 'Dreams' el grupo se despidió de Santiago, una ciudad que a partir de ahora podrá presumir de haber visto a The Cranberries de cerca y de haber sido testigo de que los irlandeses vuelven a ser esa banda que tantos éxitos regaló al mundo.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 693 veces

29 de enero

El nuevo single de la banda Marlango, "The long fall", que ha sido extraído de su próximo álbum, "Life in the treehouse" (La vida en la casa del árbol), está a la…

29 de enero

Tras su paso por Córdoba (2007), Valladolid (2008) y Badajoz (2009), los Premios de la Música vuelven a Madrid, donde se entregarán el 4 de marzo en una gala que tendrá lugar en el…

28 de enero

En marzo de 2010, el cantautor canario Pedro Guerra publica el disco Contigo en la distancia. Versiones. Vol. II, en el que, como hiciera en su anterior Alma mía. Versiones. Vol.

27 de enero

La banda de Dolores O'Riordan cautivó anoche con un repertorio de sus grandes éxitos al público chileno, que por primera vez pudo ver al grupo subirse a los escenarios de su país.

26 de enero

El grupo estadounidense "The Killers" ha cancelado la gira que tenía programada próximamente en Asia debido a problemas de índole personal.

26 de enero

Los rockeros de Fito y Fitipaldis parten como favoritos con seis candidaturas a la XIV edición de Premios de la Música, que concede la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música…

22 de enero

Más de cien artistas de renombre de la industria del cine y la música se dan cita esta madrugada de sábado en un telemaratón televisado en todo el mundo para recaudar fondos para…

21 de enero

La gala de los Grammy, los premios de la música más importantes de EE.UU., homenajeará al difunto Michael Jackson con un vídeo en 3D que el artista había preparado para su…

1
2 3 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Enero
  4. The Cranberries vuelve y eclipsa