Muzland.es en Facebook

Noticias

3 de febrero

Sabina, Fito y Alejandro Sanz, superventas de 2009

 
 
 
 
Sabina, Fito y Alejandro Sanz, superventas de 2009

"Vinagre y rosas", de Joaquín Sabina, "Antes de que cuente diez", de Fito y los Fitipaldis, y "Paraíso express", de Alejandro Sanz, fueron los discos más vendidos de 2009 y también los únicos que superaron las 100.000 unidades.

Según los datos publicados hoy por Promusicae, entidad que agrupa a la mayoría de productores de música españoles, "Vinagre y rosas" alcanzó 150.000 copias vendidas en 2009, y se convirtió en el disco más vendido del año, a pesar de que fue publicado en noviembre y sólo contó con siete semanas en lista.

El Top 10 se completa con "Sin mirar atrás", de David Bisbal; "Duermevela", de El Barrio; Amaia Montero con su disco debut homónimo; "No line on the horizon", de U2 (único representante extranjero de la lista); "X Anniversrivm", de Estopa; "50 años después", de Raphael; y "Radio La Colifata", de El Canto del Loco.

Estas publicaciones de 2009 han sido las únicas, junto al disco infantil recopilatorio "Patito Feo", en obtener el Disco de Platino el pasado año, galardón honorífico que Promusicae ha rebajado recientemente hasta las 60.000 copias, frente a las 80.000 originales, para adecuarse al descenso de ventas en España.

Además, varios álbumes de 2008 como "De mi puño y letra", Carlos Baute, "A las cinco en Astoria", La Oreja de Van Gogh o "Viva la Vida", Coldplay, aparecen en la lista de discos más vendidos del pasado año, donde también se encuentran tres álbumes de Michael Jackson, en los puestos 15, 21 y 37.

La canción más vendida en 2009 fue "Colgado en tus manos", de Carlos Baute y Marta Sánchez, con 361.000 compras entre singles, descargas legales y tonos para móviles, seguida por "Infinity 2008", de Guru Josh Project (159.500), y "I know you want me", de Pitbull (154.000).

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 385 veces

8 de febrero

Conocidos artistas como Alex Ubago, Macaco y Omara Portuondo ponen voz en castellano a la banda sonora de la última película de animación de Disney "Tiana y el sapo",…

3 de febrero

"Vinagre y rosas", de Joaquín Sabina, "Antes de que cuente diez", de Fito y los Fitipaldis, y "Paraíso express", de Alejandro Sanz, fueron los discos…

1 de febrero

Beyoncé se lleva cinco Grammys en la fiesta de la música celebrada en Los Ángeles. …

29 de enero

El nuevo single de la banda Marlango, "The long fall", que ha sido extraído de su próximo álbum, "Life in the treehouse" (La vida en la casa del árbol), está a la…

29 de enero

Tras su paso por Córdoba (2007), Valladolid (2008) y Badajoz (2009), los Premios de la Música vuelven a Madrid, donde se entregarán el 4 de marzo en una gala que tendrá lugar en el…

28 de enero

En marzo de 2010, el cantautor canario Pedro Guerra publica el disco Contigo en la distancia. Versiones. Vol. II, en el que, como hiciera en su anterior Alma mía. Versiones. Vol.

27 de enero

La banda de Dolores O'Riordan cautivó anoche con un repertorio de sus grandes éxitos al público chileno, que por primera vez pudo ver al grupo subirse a los escenarios de su país.

26 de enero

El grupo estadounidense "The Killers" ha cancelado la gira que tenía programada próximamente en Asia debido a problemas de índole personal.

1 2
3
todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Febrero
  4. Sabina, Fito y Alejandro Sanz, superventas de 2009