Muzland.es en Facebook

Noticias

11 de febrero

El introvertido, a escena

 
 
 
 
El introvertido, a escena

El cantante y compositor Víctor Manuel afirma que la composición es la tarea profesional que más le agrada, pero reconoce que cantar le permite ahorrarse el psicoanalista y, "después de dos horas de contar cosas al público, uno se va a casa tan ricamente".

Víctor Manuel llega el sábado al teatro Bretón de Logroño con un concierto incluido en su gira en solitario "Vivir para cantarlo", que comenzó hace un año en Avilés (Asturias) y se prolongará hasta el próximo mes de diciembre.

En el espectáculo, subtitulado "Biografía de las canciones", el cantautor explica a su público el proceso de composición de las letras y el momento en el que se encontraba en su propia vida, "algo que el auditorio agradece mucho", según destaca a EFE.

El cantante se define a sí mismo como "poco hablador e introvertido", incluso su propia hija, que acudió a escucharle en un concierto, le recriminó que nunca le hubiese contado todo lo que esa noche transmitió a su público. "Si escribo algo es porque me pasa algo o es una historia que quiero contar, siempre son canciones motivadas", asegura.

De todo su repertorio, sólo ha podido incluir en este recital un 6 por ciento de sus composiciones, por lo que tuvo que hacer una selección de entre 35 y 40 canciones. Entre las canciones que más le han "marcado" en su vida, cita las primeras composiciones, que aluden a cuestiones domésticas de su familia y sus años en Asturias.

"Nunca pensé que se podría hacer una biografía con las canciones, al igual que al componer 'El abuelo Víctor', en la que apareció uno de los primeros obreros, ya que el único precedente era 'Soy minero' de Antonio Molina", explica.

Para esta gira, Víctor Manuel ha escogido un formato "muy íntimo", en un espacio mínimo diseñado en colaboración con José Carlos Plaza, y con el único acompañamiento musical de su hijo David San José al piano y Ovidio López a la guitarra.

En cuanto a la situación actual del país, lamenta que esté todo "muy hecho polvo", especialmente la economía, que "ha partido el espinazo a muchos españoles", por lo que "toda la clase política debería dedicarse a poner remedio al problema del paro".

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 439 veces

17 de febrero

Leona Lewis, la nueva diva del pop internacional, será la estrella invitada y actuará en la fiesta de lanzamiento de la edición española de la revista Harper’s Bazaar.

17 de febrero

Miguel Poveda y Fito y Fitipaldis se han convertido en los triunfadores de la XIV edición de los Premios de la Música, con 3 galardones cada uno, incluidos el de mejor álbum del año…

16 de febrero

"Creo que el éxito y la fama que he conseguido, que he anhelado, los deseaba porque en realidad buscaba que me quisieran. Nada más.

11 de febrero

El cantante y compositor Víctor Manuel afirma que la composición es la tarea profesional que más le agrada, pero reconoce que cantar le permite ahorrarse el psicoanalista y,…

10 de febrero

Madonna, Beyoncé y Alicia Keys, tres estrellas del firmamento pop, han coincidido en Río de Janeiro, una ciudad que por estos días hierve de turistas de todo el mundo ávidos de las…

9 de febrero

La formación británica The Who reedita hoy su álbum de grandes éxitos y lanza una edición especial, "The Greatest Hits & More", en formato doble disco y con algunas de…

9 de febrero

La banda británica Muse regresa a España con su "Resistance Tour" con el que actuarán el próximo 16 de junio en el estadio Vicente Calderón de Madrid, su único concierto…

8 de febrero

La cantante estadounidense llevó este domingo al delirio a los más de 60.000 espectadores que asistieron a su concierto en el estadio Morumbí de Sao Paulo, el más multitudinario de…

1
2
3 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Febrero
  4. El introvertido, a escena