Muzland.es en Facebook

Noticias

18 de febrero

"No voy a la conquista de Hollywood"

 
 
 
 

Con su disco "Las consecuencias" recién sacado del horno, Enrique Bunbury se plantea su próximo traslado a Los Ángeles para preparar su gira por Estados Unidos como "una experiencia vital", no como ir "a la conquista de Hollywood".

"Yo voy a mirar por la ventanilla y a ver las montañas Rocosas, las secuoyas", explicó el músico español durante su visita promocional a México en una entrevista con Efe, sobre el tour con el que ofrecerá treinta conciertos de costa a costa de EE.UU, a partir del mes de mayo.

Para Bunbury, supone una oportunidad de "conjugar lo vital con lo profesional, que sean emocionantes las dos cosas". Y, de cara a prepararlo bien, ha decidido pasar unos meses en tierra angelina. "A lo mejor vuelvo con el rabo entre las piernas, digo que hemos fracasado totalmente, pero incluso en ése, que es el peor de los casos, habré mirado por la ventanilla", se sinceró.

Aunque anteriores visitas a EE.UU. habían sido difíciles, el año pasado "se abrieron una serie de puertas", reveló. "Nos propusieron una serie de opciones, y yo soy muy echado para delante, me gusta viajar, me gusta tocar en directo, y dije: 'vamos a intentarlo".

El cantante tiene "muy claro" que su público "será latino" y que "el público anglo que venga es un extra, no cuento con él". "Yo estoy convencido de que el público latino no está concentrado en Miami, Nueva York y Chicago, está en todo Estados Unidos", afirmó.

"Creo que nos vamos a encontrar con un público que me conoce, Internet hace que la música llegue a lugares insospechados", aseguró el cantante. "En Detroit estoy convencido de que hay alguien que ha oído algún disco mío; igual soy un iluso, pero creo que sí", añadió.

La gira transcurrirá por pequeños locales, en parte por el estilo del disco, más intimista y acústico que otros trabajos de Bunbury, y en parte porque el propio cantante así lo prefiere, para acercarse al público. "No sé si es por nostalgia de los principios, pero sí que es porque a mí me gusta más", dijo.

"Prefiero tocar en un local de 1.500 personas que en el Estadio Azteca. Aunque estoy enormemente agradecido de tocar en un sitio tan mítico, pero al final yo disfruto más (en locales pequeños)", abundó.

Precisamente, como fin de la gira "Hellville de Luxe", Bunbury ofreció un concierto gratuito en el Azteca ante unas 85.000 personas, convirtiéndose en el español que más espectadores ha congregado en México.

Bunbury es un ídolo en México; una firma de autógrafos desató ayer la euforia y más de cuatro mil personas hicieron fila para verlo. Algunas de ellas habían acampado días atrás frente a la tienda de discos.

"En México yo tengo un sueño, que, no sé si será esta vez pero algún día lo conseguiré, que es tocar en (el Palacio de) Bellas Artes", confesó. Ese recinto capitalino, que acaba de cumplir 75 años y fue un proyecto del dictador Porfirio Díaz para que pudiera tener un ambiente como de corte europea, está considerado como el escenario magno del país.

Está reservado casi exclusivamente a la música clásica, la danza y la ópera, pero en él también han actuado artistas de otros géneros como el virtuoso indio Ravi Shankar, diferentes genios del jazz y el popular Juan Gabriel. "Ahí estaré tocando las pelotas al gobernador", expresó Bunbury, sabedor de que actuar allí será complicado, pero sin cejar en el empeño.

A México, donde "Las consecuencias" -"creo que va a tener su hueco especial entre mis discos favoritos"- acaba de ser disco de oro a un día de su lanzamiento, llegará en otoño a actuar. Otro lugar donde le gustaría cantar, ya en España, sería el Teatro Real.

Sobre la leyenda que le han dado sus veinte años de carrera, tanto con Héroes del Silencio como en solitario, Bunbury se definió como "un artesano". "La gente me ve de una manera en la que yo no me veo, en absoluto (...), quizás deberíamos de valorar un poco menos cosas como tocar una guitarra y hacer una canción", narró. "Yo voy a alegrarte el día, ese es mi oficio, luego paso el sombrero, es un trabajo", finalizó.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 459 veces

26 de febrero

El grupo granadino Los Planetas presentará en directo, por primera vez en Andalucía, su nuevo disco, "Una ópera egipcia", en el coliseo Ciudad de Atarfe (Granada), donde…

25 de febrero

Son palabras de Daniel Diges, representante de España en Eurovisión, quien se toma con humor las expectativas sobre su papel en el festival.

24 de febrero

Alejandro Sanz inauguró anoche en el Auditorio Nacional de Ciudad de México la travesía latinoamericana de su "Tour Paraíso" ante 10.

24 de febrero

El próximo 6 de marzo en Moralzarzal (Madrid), la Oreja de Van Gogh iniciará su Gira 2010 con un concierto benéfico a favor de la Fundación APASCOVI, dirigido a recaudar fondos para…

23 de febrero

El grupo Marlango abandona la oscuridad y abraza la luz y el optimismo en su cuarto disco de estudio, "Life in the treehouse", un trabajo en el que la formación liderada…

22 de febrero

El grupo discográfico EMI ha decidido no vender los estudios londinenses de Abbey Road, donde los Beatles grabaron sus trabajos, con lo que pone fin a las conjeturas sobre su puesta a…

19 de febrero

El cineasta Oren Moverman, candidato a los Óscar en la categoría de mejor guión original, por "The Messenger", filme que él mismo dirigió, negocia escribir y dirigir una…

18 de febrero

Con su disco "Las consecuencias" recién sacado del horno, Enrique Bunbury se plantea su próximo traslado a Los Ángeles para preparar su gira por Estados Unidos como…

1
2 3 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Febrero
  4. "No voy a la conquista de Hollywood"