Muzland.es en Facebook

Noticias

25 de febrero

"Si quedo último, me voy de España"

 
 
 
 

Son palabras de Daniel Diges, representante de España en Eurovisión, quien se toma con humor las expectativas sobre su papel en el festival. Eso sí, Diges confía mucho en su vals "Algo pequeñito", un "monstruito que se te mete en la cabeza".

El actor y cantante madrileño se mostró natural y espontáneo en una concurrida rueda de prensa en la que compareció junto a la directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, para quien Diges y su canción son "una apuesta muy digna para nuestra televisión y para Eurovisión".

La gala en la que Daniel Diges se ganó el pasado lunes su billete para la 55 edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Oslo el 29 de mayo, resultó para él una de "las cosas más impresionantes que me han pasado en la vida", aunque aclaró que "después de mi hijo".

También fue sin duda la más polémica, tras la sonada actuación de John Cobra, de la que Diges dijo que "no tiene justificación", y lanzó una idea para "parar este tipo de frikismo": ¿Por qué TVE no pone un teatro y elige entre los 400 candidatos quién tiene que pasar a la final?".

Según explicó a Efe Eva Cebrián, en el futuro se buscará "mayor calidad", posiblemente con un "jurado profesional" que intervenga también en la preselección en internet, aunque la intención es seguir con una "convocatoria abierta y popular".

Cebrián añadió que la canción de John Cobra "cumplía todas las normas" para llegar a la final con los votos de los internautas, y precisó que la modificación del proceso se planteaba "incluso antes de la polémica"; no obstante, TVE está "satisfecha" con el resultado de la gala del pasado lunes, porque el polémico rapero solo ocupo "tres minutos" dentro de un programa de más dos horas y media.

Ahora se inicia la preparación de un vídeo promocional de "Algo pequeñito", que será "muy circense", apuntó Diges, quien avanzó asimismo que en Oslo actuará con el mismo grupo que le acompañó en la reciente gala de TVE.

El cantante madrileño, distinguido el pasado año con el Premio Nacional de Teatro como Mejor Actor de Musicales, reconocía que comenzaba "hoy mismo" a hacerse "una idea" de las expectativas que genera un festival como el de Eurovisión, pero confía en las posibilidades de "Algo pequeñito", compuesta por él mismo junto a Jesús Cañadilla, Alberto Collado y Luis Miguel de la Vara.

Diges define este vals como "un monstruito que se mete en la cabeza y no sale", ya que, además de pegadizo, tiene el punto fuerte de llevar "a un estado anímico divertido, a pesar de su tono melancólico".

En cualquier caso, se trata de "una canción perfecta para hacer un mini musical, porque cuenta una historia", explica el actor y cantante, que está de gira ahora por España con "Mamma Mía" y ha protagonizado producciones como "Hoy no me puedo levantar" y "We will rock you", esta última pese a que no sabe nada de inglés.

"Tengo un fallo: sé tocar el piano, llevo años estudiando arte dramático y me gusta leer, pero no sé inglés", confesó hoy Diges, que se "pondrá las pilas" para ir a Oslo: "Me he comprado el libro Aprende inglés en siete días, me lo leeré y a ver si me sirve para algo", dijo entre risas.

También avanzó "mejores arreglos" para su canción y descartó un cambio de imagen para la final: "Me pondré un traje parecido al de la gala y actuaré con todos mis rizos".

Diges espera que no le ocurra lo que a la representante española el año pasado, Soraya, que quedó en penúltimo lugar -"a veces tengo ese miedo, aunque no es probable que nos pase dos años seguidos"- y confía en quedar al menos "entre los 5 ó 10 primeros".

Sea cual sea el resultado, Diges no teme a las repercusiones, y asegura que seguirá con su vida de ahora, presentándose "a las pruebas de musicales" o para series de televisión, medio donde probó suerte en producciones como "Aquí no hay quien viva", "Ana y los siete" y "Hospital central".

Sí le gustaría sacar un disco con las canciones que tiene compuestas por él mismo para emular a su "mito" en la canción: Sergio Dalma; "me gustaría tener una carrera como la suya", aunque el mundo de la música, asegura, "está muy mal, ya ni Alejandro Sanz vende discos como antes".

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 517 veces

26 de febrero

El grupo granadino Los Planetas presentará en directo, por primera vez en Andalucía, su nuevo disco, "Una ópera egipcia", en el coliseo Ciudad de Atarfe (Granada), donde…

25 de febrero

Son palabras de Daniel Diges, representante de España en Eurovisión, quien se toma con humor las expectativas sobre su papel en el festival.

24 de febrero

Alejandro Sanz inauguró anoche en el Auditorio Nacional de Ciudad de México la travesía latinoamericana de su "Tour Paraíso" ante 10.

24 de febrero

El próximo 6 de marzo en Moralzarzal (Madrid), la Oreja de Van Gogh iniciará su Gira 2010 con un concierto benéfico a favor de la Fundación APASCOVI, dirigido a recaudar fondos para…

23 de febrero

El grupo Marlango abandona la oscuridad y abraza la luz y el optimismo en su cuarto disco de estudio, "Life in the treehouse", un trabajo en el que la formación liderada…

22 de febrero

El grupo discográfico EMI ha decidido no vender los estudios londinenses de Abbey Road, donde los Beatles grabaron sus trabajos, con lo que pone fin a las conjeturas sobre su puesta a…

19 de febrero

El cineasta Oren Moverman, candidato a los Óscar en la categoría de mejor guión original, por "The Messenger", filme que él mismo dirigió, negocia escribir y dirigir una…

18 de febrero

Con su disco "Las consecuencias" recién sacado del horno, Enrique Bunbury se plantea su próximo traslado a Los Ángeles para preparar su gira por Estados Unidos como…

1
2 3 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Febrero
  4. "Si quedo último, me voy de España"