Muzland.es en Facebook

Noticias

17 de mayo

Morricone y Björk, pareja "de premio"

 
 
 
 
Morricone y Björk, pareja

El compositor italiano Ennio Morricone y la cantante islandesa Björk fueron distinguidos hoy en Estocolmo con el premio Polar, considerado el "Nobel" de la música.

El jurado destacó que las composiciones "geniales" de Morricone y sus arreglos "han elevado nuestra existencia a otro plano, haciendo sentir lo mundano como escenas dramáticas en cinemascope".

Ante la imposibilidad de usar una orquesta completa, por limitaciones presupuestarias, al hacer la banda sonora de "Por un puñado de dólares" en 1964, su debut en el cine, Morricone construyó "un nuevo tipo de música que marcó el tono de la música para cine durante medio siglo", dijo el jurado, que destacó que la influencia del compositor se extiende también al pop, el rock y la música clásica.

El fallo destacó al tiempo la "marca indeleble" que Björk ha hecho en el pop y la cultura moderna con su música y sus letras "profundamente personales", así como que "ningún otro músico se mueve tan libremente entre la vanguardia y el pop".

"Björk ha introducido un temperamento ártico en la música popular y ha mostrado cuán apasionado y explosivo puede ser", señaló el jurado, destacando que la cantante islandesa es una "fuerza indomable de la naturaleza, una artista que no marcha al compás de nadie que no sea ella misma".

Nacido en Roma en 1928, Morricone saltó a la fama mundial a partir de sus colaboraciones en las películas de Sergio Leone, como "El bueno, el feo y el malo".

Ha compuesto la música de más de 450 películas, trabajando con directores como Gillo Pontecorvo, Pier Paolo Pasolini, Bernardo Bertolucci, Giuseppe Tornatore, Brian De Palma, Roman Polanski, Warren Beatty, Adrian Lyne, Oliver Stone y Pedro Almodóvar.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 409 veces

19 de mayo

El cantante almeriense David Bisbal se convierte en un "sim", un personaje virtual del famoso videojuego de simulación, en el videoclip de su último sencillo, "Mirar atrás", que…

19 de mayo

Clamor unánime para que el flamenco sea Patrimonio de la Humanidad.

18 de mayo

Daniel Diges, nuestro representante en Eurovisión con la canción “Algo pequeñito”, publica su álbum debut.

18 de mayo

El músico británico Elvis Costello ha cancelado los conciertos que tenía previsto ofrecer en Israel el próximo mes de junio en un acto de protesta contra la política de este país hacia…

18 de mayo

Oasis publica en junio el disco 'Time flies'…

17 de mayo

La cantante Luz Casal se definió como una mujer "de aldea" tras recibir, emocionada, el titulo de hija predilecta del concello coruñés de Boimorto, donde fue homenajeada por…

17 de mayo

El compositor italiano Ennio Morricone y la cantante islandesa Björk fueron distinguidos hoy en Estocolmo con el premio Polar, considerado el "Nobel" de la…

16 de mayo

Oasis saca a la venta "Time Flies 1994-2009" el próximo 14 de Junio, un trabajo recopilatorio con lo mejor del grupo.

1 2 3
4
5 6 7 8 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Mayo
  4. Morricone y Björk, pareja "de premio"