Muzland.es en Facebook

Noticias

3 de junio

Se despide de Latinoamérica

 
 
 
 
Se despide de Latinoamérica

Joaquín Sabina termina en Lima sus giras multitudinarias que ha realizado “al otro lado del charco”.

El cantante español Joaquín Sabina ofreció hoy un concierto en Lima en el que, como prometió al principio, "se dejó el alma" durante casi tres horas, y con el que puso fin a los grandes recitales en Latinoamérica.

Sabina, al que se vio feliz en el escenario, señaló que la gira latinoamericana que hoy concluía ha sido "más feliz y más cómplice" de lo esperado, y tuvo numerosos guiños con el público de una ciudad que conoce bien por ser la cuna de su compañera, Jimena.

Abrieron el concierto unos compases de la canción alemana "Lili Marleen" a ritmo tabernario que dieron paso a un Joaquín Sabina de frac y bombín, que arrancó con "Tiramisú de limón", el tema más celebrado de su disco "Vinagre y Rosas", que también da nombre a su gira.

De este último disco proceden las canciones más melancólicas del recital, las que relatan las llagas del amor y la ruina de la soledad, esas que Sabina ha escrito a cuatro manos en la ciudad de Praga con su amigo, el poeta Benjamín Prado.

Uno de los momentos más emotivos del recital fue cuando Sabina contó cómo la felicidad en la que ahora está instalado le impedía componer buenas canciones, hasta que se topó con Prado, herido por el desamor, y juntos se fueron a Praga a componer canciones como "Cristales de Bohemia", que fue una de las más logradas de la noche.

Pero las canciones tristes se alternaron con otros ritmos más rockeros, como "Embustera", "Llueve sobre mojado", "Ganas de" o la clásica "Princesa", una de las más coreadas por el público limeño.

Y es que, tras exhibir el muestrario del dolor y la nostalgia, Sabina dio paso a las canciones que le han hecho aún más famoso y con las que celebra como nadie sabe hacerlo la noche, la fiesta, el sexo y los excesos de un hombre que "le levanta la falda a la luna mientras el sol se mete a las siete en la cama".

A sus 61 años, el cantautor de Úbeda sabe dosificar perfectamente las penas con la celebración y hasta el humor, y se erige en indiscutible rey de su espectáculo, pero no tuvo reparos en ausentarse en dos ocasiones durante el concierto y dejar a su banda cantando sus canciones.

La orquesta que acompaña a Sabina -guitarra, bajo, piano, acordeón, saxofón y corista- se mostró muy compenetrada y cómplice con el cantante, sobresaliendo el guitarrista Panchito, el bajo Pancho Varona y la corista Marisa, quien exhibió una estudiada tensión sexual con "el jefe" y se atrevió con la copla "Y sin embargo te quiero", muy aplaudida.

. 

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 434 veces

4 de junio

Guns N'Roses aterrizarán en España en el mes de octubre con la gira 'Chinese Democracy' que les llevará a recorrer Madrid, San Sebastián, Zaragoza y Badalona, en el primer tour que…

3 de junio

Joaquín Sabina termina en Lima sus giras multitudinarias que ha realizado “al otro lado del charco”.

3 de junio

El grupo español Marlango, liderado por la actriz y cantante Leonor Watling, actuará hoy por primera vez en Argentina para presentar su disco "Life in the treehouse".

3 de junio

John Mayer cancela su concierto en Rock in Río.

2 de junio

La artista muestra en este nuevo trabajo la transformación que sufre ella misma cuando pisa un escenario. Su título, ya nos hace una idea de ello, “De Lolita a Lola”.

2 de junio

El músico británico Paul McCartney confesó hoy sus nervios por tocar frente al presidente estadounidense, Barack Obama, de quien se declaró…

2 de junio

Mucho amor, mucho cariño, pero sobre todo mucha piel es lo que podemos ver en el adelanto del primer single del nuevo trabajo de la cantante Kylie Minogue, Aphrodite.

1 de junio

Alicia Keys presentará mañana en Barcelona la gira de su último disco. La ciudad condal abre las puertas a la cantante a España.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11
12 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Junio
  4. Se despide de Latinoamérica