Muzland.es en Facebook

Noticias

29 de junio

Noa a la española

 
 
 
 
Noa a la española

La cantante israelí Noa inicia este jueves una gira por España muy especial. Sus ritmos orientales se mezclaran con los flamencos del pianista sevillano Dorantes.

La cantante israelí Noa y el pianista sevillano David Dorantes inician este jueves en Málaga una gira conjunta de conciertos, que les llevará el día 3 a los madrileños Veranos de la Villa y el día 10 al festival de Cap Roig de Girona, y en la que ofrecerán una mezcla de sonidos orientales y flamenco.

"Juntos hacemos una maravillosa fusión, muy fructífera y placentera, entre la música tradicional y la innovación", ha explicado hoy la cantante Noa, "Nosotros -ha añadido- tenemos una conexión muy profunda, cuando tocamos en directo, sentimos una química muy especial".

Los conciertos constarán de tres partes: dos primeras en las que ambos músicos interpretarán sus últimos temas, con sus respectivos grupos, y una tercera en la que la voz de Noa acompañará al piano de Dorantes.

"Entre los temas que hemos preparado juntos, hemos incluido un poco de soft flamenco que voy a interpretar yo con la nana 'Al calor de la manta' de Lole y Manuel", y una de Dorantes que se llama "Didiana", ha adelantado Noa.

Además, la cantante israelí cantará, acompañada de su trío y ya sin Dorantes, el próximo 31 de julio en Cádiz.

Desde que tocaran juntos en un concierto en Cesarea (Israel), Noa y Dorantes han descubierto "la magia" que sienten cuando actúan en directo, algo que coinciden en que no se crea en el estudio ni en ningún otro lado.

"Por su inteligencia, por su sensibilidad, su capacidad vocal y de improvisación, Noa es capaz de transportarte en el tiempo, de hacerte volar. Eso es algo que no con todo el mundo se consigue", ha elogiado Dorantes.

Una conexión que, según ha subrayado Noa, va más allá de la música.

"Es una conexión mucho más profunda, no se queda en la superficie, por ejemplo, en mi familia hay una gran tradición musical, mi abuela me enseñaba algunas canciones cuando era pequeña, y en la familia de David pasaba lo mismo", ha afirmado.

Nacida en Irsael y criada en Nueva York, Noa ha "nacido para la música", pues ya a sus ocho años compuso sus primeras melodías, y posteriormente, regresó a Israel para ingresar en el servicio militar y convertirse en sargento vocalista encargada de entretener a la tropa.

"La música es mi camino, no tengo otra elección, he nacido para esto. Vivo para la música, y puede que también para el flamenco, no soy una artista flamenca en cuanto a mi voz, pero sí me identifico con su forma de vida, con su manera de pensar, libre y pasional", ha reconocido Noa.

Por su parte, David Dorantes, nacido en el seno de una familia de músicos, es un artista experto en tocar música flamenca con el piano, tanto es así, que sus canciones han traspasado fronteras y ha actuado en países como Cuba o Japón.

Actualmente, se encuentra trabajando en su tercer disco, que está previsto que se publique a lo largo de este año.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 420 veces

30 de junio

La banda de rock saca nuevo disco en septiembre. Su nuevo proyecto tendrá nuevas caras, ya que el anterior vocalista abandonó el grupo.

30 de junio

La revista Spinner ha elaborado una lista con los 77 temas de películas más inolvidables.

29 de junio

La cantante israelí Noa inicia este jueves una gira por España muy especial. Sus ritmos orientales se mezclaran con los flamencos del pianista sevillano Dorantes.

29 de junio

Shakira  llegará a España en noviembre con un concierto el 19 en Madrid, el 23 en Bilbao y el 24 en Barcelona.

28 de junio

El artista ha decidido lanzarse de nuevo a los escenarios con su nuevo álbum. Un trabajo titulado "A veces cuesta llegar al estribillo" y que llega como crítica a los…

25 de junio

"Crossfire" es el primer sencillo del nuevo nuevo disco en solitario del cantante de The Killers.

24 de junio

Milán ha querido recordar a los Beatles de una manera de lo más especial: con un concierto a 127 metros de altura.

24 de junio

A son de Guerra ha alcanzado el número uno de las listas de ventas de nuestro país.

1
2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Junio
  4. Noa a la española