Muzland.es en Facebook

Noticias

8 de septiembre

Una familia de artistas

 
 
 
 
Una familia de artistas

Sara Vega, la hermana de la actriz Paz Vega, aterriza en el mundo de la música con fuerza. Su camino se abre de la mano de Alejandro Sanz, del que será su telonera en los conciertos de Madrid y Barcelona.

"Hoy he dormido bien. Me pondré nerviosa en la prueba de voz", confiesa la cantante novel Sara Vega, que teloneará a su padrino musical, Alejandro Sanz, en sus conciertos de Madrid y Barcelona.

La hermana de la actriz Paz Vega canta. No se molesta en ocultar esa filiación, aunque su físico no se lo permitiría. "Vega era el apellido de mi abuela, la adoramos por encima de todo y por ahí van los tiros de haberlo escogido", ha precisado.

La sevillana actúa esta noche ante el público de su padrino y productor de su primer disco, Alejandro Sanz. "Por mediación de mi hermana, le llegó una maqueta con cuatro temas compuestos por mí, pero buscando una opinión, un asesoramiento, para nada me pensaba que este trabajo lo haría entero con él", precisa.

"Vente a Miami y vamos a ver qué pasa", le dijo Sanz. Vega reconoce sin embargo que al cantante aquella maqueta suya "no le gustó nada, pero le gustó lo que había dentro de mí", lo que "se siente".

Y dos años y medio de trabajo después, se ha editado "Sangre revuelta" (Warner), dedicado a "las sensaciones del alma y del corazón".

Por iniciativa del cantante madrileño, interpretaron a dúo el tema "Vuela", el preferido de Sara, una canción a piano y voz, "densa", "en el que estoy desnuda de alma".

"Sangre revuelta" alude al estado emocional de la artista y a la fusión de estilos que resultó de mezclar sus referencias musicales, muy diversas tras años viajando por el mundo con una compañía de baile. Pop, "flamenco que está en el color de la voz", además de jazz, ritmos cubanos y brasileños.

Su formación y trabajo como bailarina está presente en su música, literalmente. El tema de apertura, "Copas de silencio", incluye un zapateado suyo, grabado en el estudio con una "tablita de maderita" que se compró en un centro de bricolaje de Miami "para que sonara como un tablao".

El baile estará además presente cuando realice un espectáculo propio: "No concibo cantar sin bailar".

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 397 veces

13 de septiembre

La ciudad de Los Ángeles conmemoró hoy los 200 años del inicio de la independencia de México con un desfile multitudinario encabezado por el tenor español Plácido Domingo y una…

12 de septiembre

Al cantante británico le gustaría presentar un nuevo musical en Broadway.

11 de septiembre

El artista colombiano dejará que sus seguidores más fieles aparezcan en la portada de su nuevo álbum.

10 de septiembre

La cantante sacará un nuevo trabajo la próxima semana, en el que vuelve a sonreir tras el accidente que sufrió en septiembre de 2008…

10 de septiembre

Los Celtas Cortos han regresado esta noche a Valladolid, su ciudad natal.

9 de septiembre

El cantante brasileño Carlinhos Brown actuará en Madrid. Será en un acto para apoyar a los españoles ante la actual crisis económica.

9 de septiembre

Los Rolling Stones planean una gira mundial para su 50 aniversario. …

8 de septiembre

Sara Vega, la hermana de la actriz Paz Vega, aterriza en el mundo de la música con fuerza. Su camino se abre de la mano de Alejandro Sanz, del que será su telonera en los conciertos…

1 2 3 4
5
6 7 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Septiembre
  4. Una familia de artistas