Muzland.es en Facebook

Noticias

10 de septiembre

El regreso más esperado de los Celtas Cortos

 
 
 
 
El regreso más esperado de los Celtas Cortos

Los Celtas Cortos han regresado esta noche a Valladolid, su ciudad natal.

Los propios Celtas Cortos y los miles de vallisoletanos que les han esperado hoy en la Plaza Mayor de Valladolid en su concierto han constatado que era uno de los regresos más esperados en la capital del Pisuerga, quince años después de su última actuación en ese lugar.

Un "momento tremendamente emotivo" como ha señalado Jesús Cifuentes, el vocalista del grupo vallisoletano, que ha repetido en varias ocasiones que tenía los nervios de punta.

Las gaitas, el acordeón, las flautas y el violín que han caracterizado siempre a los Celtas han vuelto a sonar en el centro de su ciudad demostrando a su público que no han cambiado nada en estos veinticinco años de carrera.

Temas de su último disco, "Intromisiones", como el "Blues del Pescador" se han mezclado con clásicos de los de Valladolid como "20 de abril" o "Tranquilo majete" que han hecho vibrar a un público entregado con sus paisanos.

Su nuevo trabajo discográfico, presentado el pasado mes de agosto, es un homenaje a las canciones que "les han atravesado el corazón", según Cifuentes, pero que conserva toda la influencia celta e irlandesa que nunca ha abandonado a Los Celtas.

Momento especialmente emotivo ha sido la interpretación de la canción "La senda del tiempo", un éxito que les hizo subir a lo más alto de la música española y que el público ha tarareado de principio a fin.

El escenario de la Plaza Mayor se ha convertido en una fiesta de amigos, en la que los Celtas han interpretado varias de sus canciones más conocidas acompañados por colegas.

Dos miembros de Los Tostones, grupo local que ha hecho de telonero de los Celtas; los también vallisoletanos Armando Ruido con sus cazuelas, andamios y tambores en "Cuéntame un cuento" y gaiteros destacados como Carlos Ayuso y Ramiro González en "Tú eres el mejor" han acompañado a los vallisoletanos en el regreso a su ciudad.

La banda municipal de Coca (Segovia) ha rodeado a Cifuentes en el escenario interpretando "El inmigrante" y varios jóvenes de la cantera musical de Valladolid con violines, acordeones y guitarras han tocado al compás de "Retales de una vida".

Los Celtas Cortos han vuelto a demostrar el amor a su tierra con "Amor al vino" con la compañía de representantes de las denominaciones de origen de Cigales, Rueda y Ribera de Duero y la concejala de Cultura del ayuntamiento de la ciudad, Mercedes Cantalapiedra.

Cifuentes y los suyos se han despedido entre una gran ovación y recordando a sus incondicionales que nacieron hace unos años en Pucela y que nadie les podrá parar.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 406 veces

13 de septiembre

La ciudad de Los Ángeles conmemoró hoy los 200 años del inicio de la independencia de México con un desfile multitudinario encabezado por el tenor español Plácido Domingo y una…

12 de septiembre

Al cantante británico le gustaría presentar un nuevo musical en Broadway.

11 de septiembre

El artista colombiano dejará que sus seguidores más fieles aparezcan en la portada de su nuevo álbum.

10 de septiembre

La cantante sacará un nuevo trabajo la próxima semana, en el que vuelve a sonreir tras el accidente que sufrió en septiembre de 2008…

10 de septiembre

Los Celtas Cortos han regresado esta noche a Valladolid, su ciudad natal.

9 de septiembre

El cantante brasileño Carlinhos Brown actuará en Madrid. Será en un acto para apoyar a los españoles ante la actual crisis económica.

9 de septiembre

Los Rolling Stones planean una gira mundial para su 50 aniversario. …

8 de septiembre

Sara Vega, la hermana de la actriz Paz Vega, aterriza en el mundo de la música con fuerza. Su camino se abre de la mano de Alejandro Sanz, del que será su telonera en los conciertos…

1 2 3 4
5
6 7 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Septiembre
  4. El regreso más esperado de los Celtas Cortos