Muzland.es en Facebook

Noticias

14 de septiembre

Siniestro Total se pasa al Country

 
 
 
 
Siniestro Total se pasa al Country

Siniestro Total publica "Country Western", "lo que nos faltaba por hacer".

Siniestro Total publica hoy "Country & Western", un paseo por este género musical estadounidense. "Es lo que nos faltaba por hacer" tras casi 30 años de carrera, ha dicho la banda en una entrevista con Efe.

Eso sí, "hay más country del que en un momento pensábamos que iba a haber y menos del que se podría creer por el título del disco", precisa Julián Hernández, miembro original de la formación que iniciara su andadura discográfica en 1981.

El nombre del álbum es un juego de palabras que alude además a su tierra natal, Galicia, que está presente de forma muy palpable en varios cortes. "Nunca habíamos hablado tanto de Galicia en un disco", comentan.

Se incluye un tema en gallego, "Quen me dera na casiña", "anticipándonos al decreto de Educación que hay ahora en Galicia", dice Hernández, que opina que la idea de promocionar en las escuelas en condiciones de igualdad el castellano, el gallego y el inglés "es un delirio".

Provocadores, bromean al señalar que "es un error no haber patrocinado el Xacobeo de este año con "Country & Western", que habla de la promiscuidad sexual en Galicia".

Otras canciones exhiben en sus letras las alusiones a la actualidad y la carga de picardía que han hecho célebres a estos músicos. Así, el superhéroe de "La paz mundial" arremete "por maldad" contra todos los bancos del mundo.

"Fariseos del rock and roll", "el insulto más romántico" que le han dirigido nunca al bajista Óscar Avendaño tras unirse a Siniestro Total, constituye otro de los cortes.

El disco aparecerá en formato CD y también en vinilo. De hecho, "todo parte del vinilo, de una idea de duración con una cara A y una cara B", cuentan.

Con una primera cita en el Macrofestival en Vivo de Getafe (Madrid) el próximo 1 de octubre, la idea del grupo es actuar en salas de las principales capitales con un repertorio de grandes éxitos, además del álbum "Country & Western" entero, "de pe a pa".

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 420 veces

17 de septiembre

Joaquín Sabina pospone su concierto en Barcelona y cancela el de Valencia.

16 de septiembre

El músico lo tiene claro. Su trabajo, es su vida. En una entrevista, Carlos Santana no ha dudado en sentenciar que "No cambiaría la música por nada del mundo".

16 de septiembre

Los mejores himnos de Bob Marley no pertenecen a su familia.

16 de septiembre

El cantante español Alex Ubago, el colombiano Jorge Villamizar, y la cubana Lena Burke, han afrontado toda "una aventura" musical al grabar juntos el disco "Alex, Jorge…

15 de septiembre

 La discográfica Concord Records celebra el que sería el 80 cumpleaños de …

14 de septiembre

El ex "beatle" asesinado hace 30 años en Nueva York, será homenajeado por un grupo de músicos en un concierto benéfico que se celebrará el próximo 12 de noviembre en un teatro…

14 de septiembre

Siniestro Total publica "Country Western", "lo que nos faltaba por hacer".

13 de septiembre

Alaska no pierde el tiempo. Mientras ultima en Londres los detalles del nuevo disco de Fangoria, la cantante lanza mañana "30 años de reinado", una recopilación de los…

1 2 3
4
5 6 7 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Septiembre
  4. Siniestro Total se pasa al Country