Muzland.es en Facebook

Noticias

16 de septiembre

Juicio sobre derechos de autor

 
 
 
 
Juicio sobre derechos de autor

Los mejores himnos de Bob Marley no pertenecen a su familia.

Ni No Woman, No Cry, ni I Shot the Sheriff. Algunas de las canciones más conocidas de Bob Marley no pertenecen ni pertenecerán de momento a los familiares del artista, que han perdido un juicio en el que buscaban conseguir los derechos de autor sobre algunos de los discos más reconocidos internacionalmente.

La juez de distrito estadounidense Denise Cote en Manhattan declaró que la unidad Universal Music Group (UMG) de Vivendi es la legítima dueña del copyright de cinco álbumes que Marley grabó entre 1973 y 1977 para Island Records.

Los álbumes Catch a Fire, Burnin, Natty Dread, Rastaman Vibrations y Exodus fueron grabados con la banda de Bob Marley, The Wailers. Incluyen algunas de las canciones más conocidas del cantante, que murió de cáncer en 1981 a los 36 años, como Get Up, Stand Up, I Shot the Sheriff, No Woman, No Cry y One Love.

La sentencia supone una derrota para la viuda de Marley, Rita, y sus nueve hijos, que pretendían obtener millones de dólares por daños de la discográfica por su esfuerzo por "explotar" lo que ellos denominan "la quinta esencia de los discos de Bob Marley".

La familia de Marley acusó a UMG de retener intencionadamente los derechos de autor de su compañía Fifty-Six Hope Road Music, e ignorar un acuerdo de 1995 que les daba a ellos los derechos según los acuerdos originales de grabación, según los documentos judiciales.

También acusó a UMG de no consultares, como se requería, sobre cesiones de derechos, como el uso en tonos de móviles de las compañías AT&T, Sprint y T-Mobile, dicen los documentos.

Pero la juez concluyó que la grabaciones de Marley pertenecían a la discográfica según las leyes del copyright de Estados Unidos.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 413 veces

17 de septiembre

Joaquín Sabina pospone su concierto en Barcelona y cancela el de Valencia.

16 de septiembre

El músico lo tiene claro. Su trabajo, es su vida. En una entrevista, Carlos Santana no ha dudado en sentenciar que "No cambiaría la música por nada del mundo".

16 de septiembre

Los mejores himnos de Bob Marley no pertenecen a su familia.

16 de septiembre

El cantante español Alex Ubago, el colombiano Jorge Villamizar, y la cubana Lena Burke, han afrontado toda "una aventura" musical al grabar juntos el disco "Alex, Jorge…

15 de septiembre

 La discográfica Concord Records celebra el que sería el 80 cumpleaños de …

14 de septiembre

El ex "beatle" asesinado hace 30 años en Nueva York, será homenajeado por un grupo de músicos en un concierto benéfico que se celebrará el próximo 12 de noviembre en un teatro…

14 de septiembre

Siniestro Total publica "Country Western", "lo que nos faltaba por hacer".

13 de septiembre

Alaska no pierde el tiempo. Mientras ultima en Londres los detalles del nuevo disco de Fangoria, la cantante lanza mañana "30 años de reinado", una recopilación de los…

1 2 3
4
5 6 7 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Septiembre
  4. Juicio sobre derechos de autor