Muzland.es en Facebook

Noticias

28 de septiembre

Soraya sueña con 'Dreamer'

 
 
 
 
Soraya sueña con 'Dreamer'

La cantante extremeña Soraya publica esta semana su quinto disco, "Dreamer", en el que ha plasmado sus sueños y aspiraciones.

En este trabajo, Soraya participa como arreglista y colabora con reputados DJ's como Antoine Clamaran, Roger Sánchez o Wally López hasta configurar el álbum más "dance" y "europeísta" de su carrera. 

"Yo digo que es este estilo el que me ha encontrado a mí", ha dicho la artista en una entrevista con EFE. Soraya se muestra realista, pero también soñadora -como indica el nombre de su disco- y es por eso que, con todos los temas cantados en inglés, ha concebido un álbum con una clara visión internacional que pretende pasear por Europa.

"Siempre he escuchado mucha música en inglés y me siento más cómoda cantando en este idioma", asegura la cantante, que atribuye esta circunstancia a sus célebres equívocos de pronunciación cuando ha interpretado temas en directo en español, como aquel popular "por ella", que sonaba como "poyeya".

Esa ambiciosa proyección internacional se extiende a las colaboraciones del álbum, como la del francés Antoine Clamaran, con el que contactó personalmente sin contar siquiera con el permiso de su compañía.

Su sed de trabajo y de explorar nuevos contactos no cesa y, recién editado su álbum, anuncia ya un nuevo tema junto al estadounidense Roger Sánchez que podrá descargarse de Internet a partir de diciembre gracias a un código que incluirá el disco físico.

"Así apoyamos la compra de discos originales", dice, una causa con la que ahora se siente tan identificada que lanza "miradas mortales a los que venden discos piratas".

"Dreamer" también tiene factura nacional. "No hace falta irse fuera a buscar buenos temas", puntualiza. Prueba de ello es la colaboración de los españoles Wally López y Juan Magán, a los que considera "dos importantes referentes".

Sobre su actuación el año pasado en Rusia en Eurovisión, se muestra tajante: "Me ha aportado dos cosas, una es una apertura de mercado y otra ha sido representar a mí país, punto".

Casi dos años después, la vida vuelve a llevarla a Moscú, donde actuará en octubre en la fiesta "Gold Fever" junto a importantes DJ's como David Guetta. Además, el próximo sábado 2 de octubre cierra en Ibiza tres meses de "duro trabajo" en las sesiones de Brian Cross en la discoteca Amnesia.

"Brian pensó en mí para su proyecto de verano, en el que trataba de recuperar ese tipo de canciones que no son solo música instrumental pinchada por un DJ. Me hizo muchísima ilusión porque quizá la meca de la música electrónica está en Ibiza y yo también quería estar allí", cuenta.

En el vídeo de su primer single, "Live your dreams", simula un 'casting' en el que ella es la que juzga a un grupo de cantantes, un "guiño" a sus inicios como concursante en el programa de televisión "Operación Triunfo".

Soraya no descarta hacer realidad esta parodia y sentarse tras la mesa de jueces de este concurso: "Mejor que yo no lo va a entender nadie y quizás sería una de las más justas y cuidadosas a la hora de valorar a mis compañeros", reflexiona.

Y eso que su agenda no da para más. El próximo 30 de octubre actúa en el "Starfloor 2010" francés, junto a Bob Sinclair, Kylie Minogue o Kelly Rowland.

Y si un día se siente "un poquito más actriz", tampoco renuncia a hacer un musical como "Cabaret" o, más aún, "Moulin Rouge", "una historia de amor muy bonita, con mucha fantasía".

/EFE

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 392 veces

30 de septiembre

Los "pijos" de Dover han decidido arriesgarse en su nuevo disco. Se trata de un álbum con toques africanos y "optimista".

30 de septiembre

La revista Rolling Stone desvela las 2.000 canciones que componen el iPod del presidente.

29 de septiembre

La empresa organizadora del concierto de U2 en el Estado Olímpico de Sevilla ha asegurado hoy que todo está preparado para acoger a las 80.

29 de septiembre

La cantante británica Annie Lennox publicará el próximo 15 de noviembre su nuevo álbum, "A Christmas Cornucopia", que contará con el tema "Universal Child" como…

29 de septiembre

Take That se irá de gira con Kylie Minogue, "la mayor gira de todas". …

28 de septiembre

La cantante canadiense no quiere hacer esperar a sus fans. Aunque su próximo disco saldrá a la venta próximamente, Nelly Furtado ha querido adelantar algo de información al respecto.

28 de septiembre

La cantante extremeña Soraya publica esta semana su quinto disco, "Dreamer", en el que ha plasmado sus sueños y aspiraciones.

28 de septiembre

Enrique Bunbury ha estrenado el videoclip de Vámonos.

1
2 3 4 5 6 7 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Septiembre
  4. Soraya sueña con 'Dreamer'