Muzland.es en Facebook

Noticias

9 de noviembre

Casi 30 años de rock

 
 
 
 
Casi 30 años de rock

La banda de Jon Bon Jovi conmemora casi tres décadas juntos. Con las mismas ganas e ilusión, dicen que son "más viejos y más sabios".

Bon Jovi reconoce que poca gente, tras su primera aparición en 1984, habría apostado por que seguirían tocando en el 2011, casi 30 años de grandes éxitos recogidos en una nueva recopilación, con piezas como "It's my life", una canción que a punto estuvo de quedarse traspapelada en una casete de trabajo.

En una entrevista en Madrid, los miembros de esta banda estadounidense Richie Sambora (guitarra) y David Bryan (teclados) han agradecido el "bonito gesto" de la cadena de televisión MTV, que el próximo domingo les distinguirá en su gala de los premios europeos como "Icono Global" de la música. Un gesto que quizás les hace sentir "un poco más mayores", pero también "más sabios".

El grupo, formado además por el conocido vocalista Jon Bon Jovi y por el batería Tico Torres, actúa además mañana, sábado, en el Teatro Circo Price de la capital, un recinto "pequeño" donde ofrecerán un sonido "potente", una especie de regalo a la ciudad, porque, según han declarado, "adoran Madrid".

Sambora destaca lo mucho que disfrutó con el público que asistió al pasado festival Rock in Rio, en el que fueron cabeza de cartel. "Y eran muy jóvenes", destaca. "Esa capacidad para conectar con público de esa edad te hace sentir a ti bien y -subraya- joven".

De nuevo en marcha, Bon Jovi presenta un doble álbum que condensa su historia musical, "The ultimate collection", y prepara una gira europea para el próximo verano que comenzará en Zagreb el 8 de junio, con dos paradas españolas: el Estadio Olímpico de Barcelona el 27 de julio y el Estadio de Anoeta de San Sebastián el 29 de ese mes.

El recopilatorio arranca con una potente tríada musical compuesta por las ochenteras "You give love a bad name" (su primer número 1) y "Livin' on a prayer", que superó a aquella al mantenerse cuatro semanas en lo más alto de las listas americanas, así como "It's my life", un bombazo que los devolvió a lo más alto hace diez años y que les conectó con una nueva generación.

Precisamente esta canción estuvo a punto de quedarse perdida entre unas cintas de trabajo. Según cuentan Bryan y Sambora, la grabación del disco "Crush" se daba por terminada, pero comenzaron a repasar aquellas casetes con composiciones relegadas.

"Entonces apareció 'It's my life' -relata Sambora- y dijimos: 'Ups, nos hemos dejado ésta'. Volvimos al estudio y la grabamos con toda la banda". ¿Y de las otras grandes canciones del rock que no forman parte de su discografía? El teclista David Bryan reconoce que "Stairway to heaven", de Led Zeppelin, es una de las canciones que le habría gustado componer.

"Nunca vamos a ser Pantera, pero es que Pantera tampoco será Bon Jovi. Cada cosa tiene su categoría. No somos una banda de heavy death metal. Somos lo que somos" -defiende Bryan sobre otras bandas de su generación, más agresivas en su concepción, con las que a menudo se comparó el rock más ligero de Bon Jovi.

Frente a las críticas, Sambora sostiene que todo lo que han hecho ha sido mostrarse tal cual son. "Además, tampoco puedes gustarle a todo el mundo. Ni siquiera Jesucristo le gustaba a todo el mundo", concluye apoyándose en un hecho innegable: "Hemos vendido 120 millones de discos en todo el mundo en los últimos 30 años".

"Me gustan muchas bandas de la actualidad, pero ¿sobrevivirán? ¿quizás una década?", se pregunta el guitarra. "Eso mismo podría aplicarse a nosotros", apunta Bryan. "No creo que mucha gente pensase, cuando aparecimos en 1984, que seguiríamos tocando en el 2011", añade.

Conscientes de que muy pocas bandas siguen unidas después de casi tres décadas, achacan esta continuidad al tipo de relación que mantienen. "Todo lo que puede atravesar una familia en la vida, lo hemos vivido juntos: matrimonios, divorcios, muertes... y hemos sobrevivido", cuentan. "Somos amigos, como una familia, no nos peleamos, somos como hermanos", insisten.

Todo, mientras no se trate de robarle la chica a otro. "Sí, robar una novia o una esposa probablemente rompe una banda", bromean.

/ Agencias. 

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 317 veces

9 de noviembre

La cantante británica considera que su nuevo trabajo, “Endlessly”, es "un paso adelante en mi carrera".

9 de noviembre

El museo de cera Madame Tussauds cuenta con once sedes repartidas por todo el mundo, ocho de las cuales pronto tendrán un denominador común: la figura de Lady Gaga.

9 de noviembre

La formación Cómplices celebra su 20 aniversario. Y lo ha querido hacer con un disco repleto de colaboraciones: Rosana o Mónica Naranjo son algunas de ellas.

9 de noviembre

Miguel Ríos llevó a Madrid su gira de despedida "Bye, bye, Ríos. Rock hasta el final", una fiesta a la que se sumaron, entre otros, Ana Belén, Amaral, Carlos Tarque y Rosendo.

9 de noviembre

El joven valenciano Pablo Valls ha creado la nueva red social de Internet "Playeek", que tiene como objetivo poner en contacto a músicos de toda España y propiciar así proyectos…

9 de noviembre

La banda de Jon Bon Jovi conmemora casi tres décadas juntos. Con las mismas ganas e ilusión, dicen que son "más viejos y más sabios".

9 de noviembre

La cantante Rosana pondrá fin a su gira "A las buenas y a las malas" en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria el próximo día 21 de diciembre, después de ofrecer más de…

9 de noviembre

La web oficial de Michael Jackson ha informado de que será en diciembre el estreno mundial de "Michael", un disco póstumo con temas inéditos del artista.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11
12 13 14 15 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Noviembre
  4. Casi 30 años de rock