Muzland.es en Facebook

Noticias

24 de diciembre

Homenaje a Mary Poppins

 
 
 
 
Homenaje a Mary Poppins

Julie Andrews recibirá un Grammy por su trayectoria.

La actriz británica Julie Andrews, el ícono del country Dolly Parton, el batería de jazz Roy Haynes y los pioneros del punk The Ramones recibirán un premio Grammy a su trayectoria el año que viene, dijeron los organizadores el miércoles.

Entre los ganadores también se encuentran el Cuarteto de Cuerdas de Juilliard, el grupo de folk Kingston Trio y la leyenda del gospel de 101 años George Beverly Shea.

Todos ellos recibirán sus estatuillas en un evento en Los Angeles el 12 de febrero, un día antes de la ceremonia de entrega número 54 de los Premios Grammy.

Con la excepción de The Ramones, todos los músicos honrados han sido galardonados en los Grammy. El reconocimiento será póstumo para la mayor parte de los miembros fundadores del grupo de punk rock y para el Kingston Trio. Dos de los integrantes originales del Cuarteto de Cuerdas de Juilliard, formado en 1946, están vivos.

Andrews, de 75 años, se convirtió en una de las mayores estrellas de Hollywood por sus papeles de niñera en Mary Poppins, el musical de la década de 1960, y Sonrisas y lágrimas. Ella y su coprotagonista Dick Van Dyke interpretaron Supercalifragilisticexpialidocious, de los Sherman brothers, en la primera.

Parton, de 64 años, es una cantante y compositora de música country y empresaria con una irrefrenable personalidad y voluptuosa figura.

La artista obtuvo uno de los mayores reconocimientos de su carrera en los últimos años por sus incursiones en el folk y el bluegrass. Pero quizás es más conocida por sus éxitos de la década de 1970 Jolene y 9 to 5.

Haynes, de 85 años, famoso por sus técnicas con el tambor y los platillos, tocó junto a consagrados músicos como Miles Davis, Dizzy Gillespie, Thelonious Monk y John Coltrane durante una carrera de más de 60 años.

Desde sus humildes orígenes en Nueva York, The Ramones fueron unos de los pioneros del punk rock en los setenta, con canciones como Blitzkrieg Bop y Sheena Is a Punk Rocker.

El cuarteto, cuyos miembros adoptaron el apellido Ramone, atravesó múltiples cambios en su formación. Los cofundadores Joey, Johnny y Dee Dee Ramone murieron en un lapso de tres años a principios de la década.

El cuarteto de Juilliard también tuvo diferentes formaciones. El actual violinista Samuel Rhodes dice que es el miembro de mayor antigüedad, con más de 40 años. Los cofundadores Raphael Hillyer y Robert Mann siguen activos aunque se han jubilado.

The Kingston Trio, más conocido por Tom Dooley, ayudó a forjar el renacimiento del folk en los sesenta. El canadiense Shea compuso el popular himno The Wonder Of It All.

(Agencias).

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 528 veces

27 de diciembre

Los cantantes David Bustamante y Marta Sánchez unirán sus voces en la película de dibujos animados "Enrredados".

27 de diciembre

Los cantantes puertorriqueños Marc Anthony y Chayanne se presentarán en el estadio olímpico 'Félix Sánche' de Santo Domingo el 26 de marzo próximo.

26 de diciembre

La cantante Marta Sánchez proseguirá las celebraciones de sus bodas de plata en el mundo de la música con una gala que emitirá mañana La 1 de Televisión Española.

25 de diciembre

La diva del Pop se atreve con el rock'n'roll y melodías tipo himno para su proximo disco.

24 de diciembre

Shakira continúa en la cima en la lista de Latin Albums de Billboard por novena semana consecutiva con el álbum "Sale el sol", mientras que Enrique Iglesias recupera posiciones…

24 de diciembre

Julie Andrews recibirá un Grammy por su trayectoria.

23 de diciembre

La cantante Luz Casal arrancará en Segovia el próximo 20 de enero la gira por España que suspendió en mayo pasado, cuando anunció que le había sido detectado un cáncer de mama, después…

23 de diciembre

Christina Aguilera y Rihanna: ¿Demasiado sexys?…

1
2
3 4 5 6 7 8 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Diciembre
  4. Homenaje a Mary Poppins