Muzland.es en Facebook

Noticias

11 de mayo

30 años sin Bob Marley

 
 
 
 
30 años sin Bob Marley

Un 11 de mayo de 1981 moría el artista más conocido y respetado del reggae, Bob Marley.

Bob Marley falleció a los 36 años y el entonces primer ministro de Jamaica, Edward Seaga, vislumbraba lo que ocurriría con la figura del músico. "Un hombre así no se puede borrar de la mente", dijo durante su funeral. 30 años después se le sigue recordando en todo el mundo por su música y por su filosofía de vida.

Robert Nesta Marley ha sido considerado un profeta musical, un nuevo mesías, un redentor. Su obra, ya suficientemente reconocida en vida, se ha ido agrandando desde su prematura desaparición, hasta convertirse en un estandarte de la lucha por la paz y la justicia a través del mensaje, ahora eterno, de su música.

"Ocupó un lugar entre James Brown y Sly Stone con una poderosa influencia en el R&B, su música era puro rock en el sentido que se trataba de la expresión pública de una verdad privada", dice el crítico americano Timothy White, autor de la biografía Catch a Fire: The Life of Bob Marley.

(Agencias).

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 551 veces

14 de mayo

El cantante de El Canto del Loco es el invitado especial en el concierto que la cantante colombiana dará el próximo día 29 de mayo en la ciudad condal.

13 de mayo

La española Lucía Pérez, que vivirá mañana una de las grandes noches de su vida con su actuación en la final del festival de Eurovisión.

13 de mayo

El español Enrique Iglesias ha anunciado hoy una gira desde finales de septiembre por 18 ciudades de EEUU, en la que estará acompañado por Pitbull y Prince Royce.

12 de mayo

El regreso de U2 al Estadio Azteca estuvo marcado no por un récord de espectadores, como se esperaba, sino por el apoyo que expresó la banda irlandesa a México ante la difícil situación…

12 de mayo

George Michael anuncia su paso por España.

12 de mayo

Una editorial lanza al mercado un cómic sobre la cantante Britney Spears.

11 de mayo

La cantante y actriz estadounidense Miley Cyrus no descarta la posibilidad de grabar alguna canción en español y de volver a la televisión.

11 de mayo

Un 11 de mayo de 1981 moría el artista más conocido y respetado del reggae, Bob Marley.

1 2 3 4 5
6
7 8 9 10 11 12 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2011
  3. Mayo
  4. 30 años sin Bob Marley