Muzland.es en Facebook

Noticias

11 de febrero

Éxito inmortal

 
 
 
 
Éxito inmortal

El álbum recopilatorio “Greatest Hits” (Grandes éxitos) de Queen, estrenado en 1981, se ha convertido en el más vendido en el Reino Unido con seis millones de copias. Todo, según ha anunciado hoy la Official Charts Company, que compila las listas de éxitos.

De acuerdo con esta organización, ese disco del grupo británico ha mantenido su atractivo con los años y, además de las ventas físicas, se han contabilizado al menos 124.000 descargas por internet.

La empresa calcula que uno de cada cuatro hogares británicos tiene una copia de “Greatest Hits” de Queen, que incluye temas tan populares como “Bohemian Rhapsody” y “Another One Bites The Dust”.

El guitarrista del grupo, Brian May, dijo que el récord de seis millones de copias alcanzado es “increíble”.

“Quiero dar las gracias a todos los que nos habéis apoyado a lo largo de los años. Esperamos seguir sirviéndoos“, declara en un mensaje de vídeo divulgado por OfficialCharts.com.

El consejero delegado de la empresa, Martin Talbot, destacó que, desde su lanzamiento en 1981, “esta recopilación de temas clásicos de pop y rock ha sido un elemento indispensable en la colección de discos de los aficionados a la música, tal vez el mejor álbum recopilatorio” de todos los tiempos.

El “Greatest Hits II”, la segunda versión lanzada en 1991, un mes antes de la muerte del cantante Freddie Mercury, es el décimo álbum más vendido en la historia del Reino Unido con 3,9 millones de copias.

Según Official Charts Company, en segundo lugar detrás de los primeros grandes éxitos de Queen se sitúa el álbum “Gold” de los suecos Abba (5,1 millones de copias), seguido de “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de los Beatles, con 5,1 millones de copias.

“21″, de Adele, aparece en cuarto lugar (4,7 millones de copias) y “What’s the Story Morning Glory?”, de Oasis, en el quinto trabajo más vendido en el Reino Unido, con 4,6 millones de copias.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 266 veces

11 de febrero

La estadounidense Lana del Rey ya había anunciado hace unos meses que su nuevo álbum vería la luz en algún momento de este año 2014. Ahora, ya ha dado fecha: ‘Ultraviolence’ se publicará el 1 de mayo.

11 de febrero

El músico británico publicará “Man on the Rocks” el próximo 3 de marzo.

11 de febrero

El álbum recopilatorio “Greatest Hits” de Queen, estrenado en 1981, se ha convertido en el disco más vendido en el Reino Unido.

9 de febrero

David Bisbal se mantiene por segunda semana consecutiva en el Nº1 de la lista de Descargas Digitales de España con su nuevo single Diez Mil Maneras.

9 de febrero

Laura Pausini celebra sus 20 años en el terreno musical en la capital española. Concierto único el que ha ofrecido la cantante española en España, y lo ha hecho este sábado 8 de Febrero en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

8 de febrero

El cantautor uruguayo Jorge Drexler tiene nuevo álbum, “Bailar en la cueva”.

6 de febrero

El grupo Amaral ha explicado hoy en la presentación del Festival lucense de Vilalba (FIV), el 11 y el 12 de abril, que actuará con una combinación de canciones antiguas y otras nuevas.

5 de febrero

El artista estadounidense Prince sorprendió anoche al presentar material de su nuevo álbum en un pequeño club londinense.

1 2 3
4
5 6 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2014
  3. Febrero
  4. Éxito inmortal