Muzland.es en Facebook

Noticias

12 de mayo

‘Indies’ ganan 20.000 $ en Spotify con álbum sin sonido

 
 
 
 
‘Indies’ ganan 20.000 $ en Spotify con álbum sin sonido

Sí, como lo escucháis: una cosa es innovar y alejarse del sonido comercial; y otra, sacar un álbum silencioso y ganar dinero con ello…

Pues esto es lo que han hecho Vulfpeck con su disco ‘Sleepify’. Aprovechando que Spotify paga a los artistas medio centavo por cada canción escuchada durante más de 30 segundos, Vulfpeck sacaron un álbum con varias canciones de esta duración. Así, los músicos pidieron a sus fans que escuchasen su disco en bucle mientras dormían… lo que les ha reportado unos beneficios de 20 mil dólares.

Finalmente Spotify se ha percatado de la treta, y ha retirado el álbum por violar las condiciones de uso. Sin embargo, Vulfpeck han logrado su objetivo: ganar suficiente dinero como para financiarse una gira por los lugares donde más había ‘sonado’ su Sleepify.

Y ahora que conoces su historia… si quieres saber cómo suenan (sonar sonar, de verdad), aquí te dejamos un tema suyo:

Y tú… ¿qué elegirías para dormir? ¿Sleepify o el vídeo It Gets Funkier?

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 229 veces

12 de mayo

Aprovechando que Spotify paga por cada canción escuchada, Vulfpeck saca un disco silencioso y pide a los fans que lo escuchen en bucle mientras duermen.

11 de mayo

Bob Dylan también dibuja y pinta, hasta el punto de que ya se ha inaugurado su primera exposición en Estados Unidos en la galería Ross Art Group de Manhattan.

11 de mayo

Casi cinco años de la pérdida de la gran voz, de la pérdida de Michael Jackson y el mundo de la música todavía le echa de menos.

10 de mayo

Te contamos las claves del Festival Eurovisión 2014…

10 de mayo

Iván Ferreiro será el protagonista del primer programa de producción propia elaborado por Kiss TV, en el que músicos conocidos ofrecerán una clase magistral ante estudiantes.

9 de mayo

La representante española en Eurovisión 2014, Ruth Lorenzo, rehúye quinielas y pronósticos previos y apuesta por ganar y acabar con una sequía de décadas, aunque admite que lo fundamental es quedar satisfecha con su actuación.

9 de mayo

La XXIII edición del Festival multicultural WOMAD Cáceres ha arrancado con el objetivo de unir a los pueblos del mundo a través de la cultura.

8 de mayo

Tras su arrollador paso por Paris, con 2 conciertos sold out en el Casino de la ciudad, Luz abarrotó el pasado 1 de Mayo el Ancienne Belgique de Bruselas.

1 2 3
4
5 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2014
  3. Mayo
  4. ‘Indies’ ganan 20.000 $ en Spotify con álbum sin sonido