Muzland - acordes

Noticias

4 de julio

Bryan Ferry, derroche de carisma

¡Qué noche la de anoche en “La Riviera“! Con una voz cautivadora y un derroche de carisma, Bryan Ferry ha seducido al público madrileño antes de actuar el sábado en Barcelona. El concierto ha sido el triunfo de su elegante e innegociable estilo. Mención especial a una soberbia banda de acompañamiento.

Los más de cuarenta años que lleva el cantante inglés sobre el escenario son sólo una muestra de la calidad y profundidad de su obra. Desde sus inicios rupturistas e innovadores con Brian Eno en Roxy Music hasta su longeva carrera en solitario, Ferry ha forjado una sólida trayectoria, quizá improbable para el hijo de un minero que llegó a la música a través de sus estudios de arte.

A falta de vídeos de Madrid, ojo a esta joya del Festival de Glastonbury 2014:

El hombre de los trajes impecables, saltó a la plaza madrileña con una chaqueta de estampado de flores y muchas ganas de conquistar al público desde el minuto uno, Ferry comenzó el concierto con fuerza gracias a la sofisticada “Kiss and tell”, antes de disfrazarse del perfecto galán con la primera balada de la noche, “Slave to love”.

El arranque dejó claro que la banda que le acompañaba tendría mucho que decir. Intachables y con un notable componente femenino, los ocho integrantes del grupo dejaron su huella, especialmente las sensacionales coristas, la saxofonista siempre con un papel principal y la espectacular batería, desatada y arrolladora en cada canción.

Pero por encima de todo estaba la presencia magnética de Bryan Ferry, difícil de explicar más allá de su seductora e inconfudible voz.

Ferry echó mano de todo su arsenal, incluidas varias canciones de Roxy Music como “If there is something“, con su toque casi de country, o una intensa “Oh yeah”.

Ferry no se dejó llevar por el camino fácil y demostró que con 68 años está en una envidiable forma. Mostró nervio y garra, con un sonido muy compacto, especialmente gracias a dos guitarristas que ni gateaban cuando el cantante ya daba sus primeros conciertos.

Ya en los bises, hubo espacio para dos versiones más: el rhythm and blues al estilo Ferry de “Let’s stick together”, que es original de Wilbert Harrison, y el cierre con “Jealous Guy“, un emocionante homenaje a John Lennon y una de las canciones fetiche de Ferry, que interpretó justo antes de despedirse del público con una elegante reverencia, como sólo hacen los auténticos galanes.

(Agencia EFE)

Fuente: kissfm.es
Agregado automáticamente
Visto 976 veces

Archivo de noticias

  1. Muzland
  2. Noticias 2014
  3. Julio
  4. Bryan Ferry, derroche de carisma