Muzland.es en Facebook

Noticias

11 de noviembre

Se subasta una guitarra de John Lennon

 
 
 
 
Se subasta una guitarra de John Lennon

La guitarra Gretsch que usó John Lennon en la grabación del tema de los Beatles Paperback Writer y que después regaló a su primo puede alcanzar esta semana un precio de 630.000 libras (unos 800.000 euros) en una subasta en Inglaterra.

La casa de subastas TracksAuction.com dijo que el instrumento, una Gretsch 6120, era una de las guitarras de Lennon más importantes en salir al mercado en los últimos treinta años.

“Viene directamente del primo de John Lennon, a quien John se la regaló en 1967 y la ha guardado desde entonces, así que para coleccionistas de los Beatles es excepcional encontrar un objeto con esa procedencia”, dijo la casa.

Lennon regaló la guitarra a su primo, David Birch, un año después de que el single fuese producido en los estudios londinenses de Abbey Road. Birch, que creció con Lennon en Liverpool, dijo que recibió el instrumento cuando le pidió a su primo una guitarra que ya no quisiera.

“Tenía la suficiente cara como para pedirle una guitarra y me dio la Gretsch, y por supuesto estaba encantado, fue tan simple como eso, en realidad. Suena un poco descarado pero no lo era tanto entonces”, dijo Birch, de 66 años, a Reuters.

Cuando le preguntaron por qué decidió vender la guitarra después de tanto tiempo, Birch dijo: “Bueno, ya no me voy a volver más joven. La he guardado durante 47 años. Estaba simplemente en mi dormitorio, y solía cogerla de vez en cuando para tocarla”.

(Europa Press)

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 217 veces

11 de noviembre

Esta semana sale a subasta una de las guitarras de John Lennon por la que se espera alcanzar la cifra de 800.000 euros.

9 de noviembre

Lady Gaga ha conseguido llenar el Palau Sant Jordi en el único concierto en España de la gira “Art Rave”.

9 de noviembre

El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony se casará con su compañera sentimental, la modelo venezolana Shannon de Lima, el 11 de noviembre.

8 de noviembre

Beyoncé lidera por segundo año consecutivo la clasificación de cantantes femeninas con más ingresos de la revista Forbes.

8 de noviembre

El nuevo Museo Madame Tussauds de Orlando recibirá un nuevo inquilino, la figura de cera del cantante Ricky Martin.

7 de noviembre

El próximo 25 de noviembre se entregarán en Barcelona los Premios Ondas de este 2014. Este 6 de noviembre se ha podido conocer el fallo del jurado de la 61 edición de estos premios.

6 de noviembre

1989, el nuevo disco de Taylor Swift es el disco internacional más vendido en España en esta semana.

5 de noviembre

El almeriense David Bisbal ha dicho estar muy contento por subirse por primera vez a un escenario en Brasil. Lo hará con su gira “Tú y yo”.

1 2 3 4
5
6 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2014
  3. Noviembre
  4. Se subasta una guitarra de John Lennon