Muzland.es en Facebook

Noticias

3 de marzo

El directo de Sabina, a la venta

 
 
 
 
El directo de Sabina, a la venta

El pasado verano, Joaquín Sabina cruzaba el charco para iniciar su primera gira en solitario por América en tres años. Aquel espectáculo titulado 500 noches para una crisis, que aún sigue por escenarios de ambos lados del Atlántico, llega en formato de doble CD+DVD, en el que se recogen más de dos horas de la actuación que ofreció a finales de septiembre de 2014 en el mítico Luna Park de Buenos Aires. Todo ello, con las canciones del álbum 19 días y 500 noches como grandes protagonistas para celebrar 15 años de vigencia de esta obra maestra.

Tanto en su gira como en este 2CD+DVD, Sabina interpreta el que sin duda ha sido su mayor éxito discográfico hasta la fecha, que desgrana casi íntegramente y en el mismo orden que el original. Se trata de canciones como la que dio título al álbum y otras como “Cerrado por derribo”, “Una canción para la Magdalena” o “Noches de boda”, que le valieron el reconocimiento del público y premios como el Ondas al Mejor Artista Español de 1999. Fue el duodécimo álbum en la carrera de Sabina y un éxito absoluto, con más de un millón de copias vendidas hasta la fecha. Considerado el más intimista y autobiográfico de su trayectoria, en él Sabina salta del rock a la milonga, del merengue al rap y de la balada a la ranchera, con la acertada producción de Alejo Stivel.

En este nuevo doble álbum en directo, el jienense incluye estas canciones y las combina con otras piezas inolvidables como “Conductores suicidas”, “Princesa”, “Más de 100 mentiras”, “Con la frente marchita”, o “Tan joven y tan viejo”, hasta completar un total de 24 temas. En este repertorio se encuentran 3 que, sin duda, llamarán la atención de los seguidores de Sabina: una acertada versión del clásico de Bob Dylan “It ain´t me babe” rebautizada como “Ese no soy yo” y dos bonus track registrados en los ensayos del concierto, sin público y a puerta cerrada, en los que se puede ver a Sabina y al grupo relajados repasando “De Purísima y Oro”, otro de los clásicos del disco original de 1999, y “Peces de Ciudad”, una rareza que apareció por primera vez en el recopilatorio Diario de un Peatón en 2002.

Hasta en 10 ocasiones agotó las entradas del mítico Luna Park de la ciudad de Buenos Aires (Argentina) el pasado septiembre, en una gira que incluyó en su fase suramericana otras 15 actuaciones en Argentina, Perú, Chile y Uruguay. El pasado mes de diciembre 500 noches para una crisis agotó las entradas en 4 noches memorables en Madrid y Barcelona, siendo, sin duda, uno de los conciertos del año. En 2015 vuelve a la carretera con conciertos en Málaga, Granada, Sevilla, Bilbao, A Coruña, Zaragoza, Valencia, Gijón, Valladolid, Santander. La gira visitará la República Mexicana, Colombia, Panamá y Ecuador durante el próximo mes de mayo.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 225 veces

3 de marzo

Más de dos horas de la actuación que ofreció a finales de septiembre de 2014 en el mítico Luna Park de Buenos Aires.

2 de marzo

Alejandro Sanz ha presentado hoy “Un zombie a la intemperie”, el adelanto del que será su nuevo disco.

1 de marzo

Enrique Iglesias ha estrenado el videoclip de su último single, “Noche y de Día” dentro de su álbum “Sex and Love”. Sigue leyendo para ver las imágenes del clip.

28 de febrero

U2 presenta el videoclip oficial de “Every Breaking Wave”, el nuevo single promocional de su último álbum, ‘Songs of Innocence’.

28 de febrero

Ana Torroja publica la canción “Disculpa”, el single de presentación de su nuevo disco, que llevará por título “Conexión” y estará disponible a finales del próximo mes de abril.

27 de febrero

Miguel Bosé suma Sevilla, Palma de Mallorca, Murcia, Alicante y Benidorm a su nueva gira “Amo Tour”.

27 de febrero

Rihanna y Jennifer López ponen voz a la BSO de la nueva película de animación de DreamWorks, ‘Home’. Para escuchar los temas sigue leyendo.

26 de febrero

El cantautor Ed Sheeran se ha hecho con el premio a mejor artista y mejor álbum por delante del intérprete de pop-soul Sam Smith, que optaba a repetir su reciente éxito en los Grammy.

1 2 3 4
5
todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2015
  3. Marzo
  4. El directo de Sabina, a la venta