Muzland.es en Facebook

Noticias

9 de mayo

Los discos más vendidos

 
 
 
 
Los discos más vendidos

El famoso disco ”Thriller” de Michael Jackson, que lo catapultó a la fama, lidera la lista de los 15 discos más vendidos de todos los tiempos. Una lista que completan grandes obras musicales que incluyen a bandas y artistas tan míticos como Pink Floyd, Whitney Houston e, incluso bandas sonoras como “Fiebre del sábado noche” o la obra “El fantasma de la ópera.

“Thriller” (1982), de Michael Jackson,  cuenta con unas ventas estimadas de 65 millones de unidades, sin contar la reedición con motivo de su 25 aniversario. Se coloca, por lo tanto, en el puesto número uno del ranking.

Pink Floyd consigue colarse en el número dos gracias a su disco “The Dark Side Of The Moon” (1973). Se trata del álbum más exitoso de la banda de rock británica, con más de 50 millones de copias. Otro álbum, “The Wall” (1979), un doble disco conceptual, con 33 millones de discos, ocupa los últimos opuestos de esta lista de ventas.

Una de las bandas sonoras más recordadas tenía que tener un hueco en esta lista. “El Guardaespaldas” (1992), la BSO de la película del mismo título protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston. Despachó casi 45 millones de unidades, lo que le sitúa como el cuarto disco más vendido. Además, fue premiada con el Grammy a disco del año.

The Eagles se cuela en la quinta posición gracias a su disco “Greatest Hits 1971-1975″. Se trata del recopilatorio más vendido con más de 42 millones de copias.

El quinto lugar es para “Come On Over” (1997) de Shania Twain con más de 40 millones de copias. El álbum, además de ser un superventas,  se convirtió en el más vendido por una artista femenina, así como en el álbum de música country más vendido de todos los tiempos.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 164 veces

10 de mayo

Ed Sheeran vuelve cargado con dosis de ternura gracias a su nuevo videoclip “Photograph”, en la que muestra imágenes desde que era un bebé hasta su adolescencia.

9 de mayo

Los Secretos publican lo único que les faltaba, un álbum de versiones para rendir tributo a los grandes héroes musicales que han influido en su música, “Algo prestado”.

9 de mayo

El famoso disco “Thriller” de Michael Jackson, que lo catapultó a la fama, lidera la lista de los 15 discos más vendidos de todos los tiempos.

8 de mayo

Pablo Alborán, a punto de iniciar sus conciertos en España en el “Tour Terral 2015″, recorrerá 50.000 kilómetros para responder a un fervor que, según dice, ni le bloquea ni encorseta.

7 de mayo

Marc Anthony buscará batir un récord de público en el concierto con que arrancará su nueva gira europea, enmarcada en su “Cambio de Piel World Tour”.

6 de mayo

Mick Jagger y Ronnie Wood han grabado un tema para recaudar fondos para ayudar a las víctimas del terremoto de Nepal.

6 de mayo

El cantante del grupo británico de disco y “soul” Hot Chocolate, Errol Brown, autor de éxitos como “You Sexy Thing”, ha muerto a los 66 años tras padecer un cáncer de hígado.

6 de mayo

Ana Torroja vuelve y lo hace con un nuevo álbum bajo el nombre ‘Conexión’.

1 2 3 4
5
6 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2015
  3. Mayo
  4. Los discos más vendidos