Muzland.es en Facebook

Noticias

19 de mayo

Viena se vuelca con Eurovisión

 
 
 
 
Viena se vuelca con Eurovisión

Un escenario en forma de gigantesco ojo está tomando ya forma en Viena para captar todas la miradas que se fijarán sobre el Festival de Eurovisión, cuya final se celebra el sábado 23 en la capital austríaca.

El auditorio municipal Stadthalle y toda la ciudad se preparan para recibir a los 40 candidatos a convertirse en la estrella de la canción de Europa.

Todos ellos pasarán por el escenario de 43 metros de ancho, 14 metros de alto y 22 de profundidad, y compuesto por 1.270 piezas equipadas con luces LED que darán luz y color a cada actuación.

El auditorio tiene capacidad para 10.500 personas. En total, la radiotelevisión pública austríaca ORF prevé alcanzar 95.000 entradas vendidas para los nueve espectáculos, entre ensayos, semifinales y la gran final del sábado, que se celebrarán en esta edición.

Eurovisión Village

La Rathausplatz, la plaza del Ayuntamiento, será uno de los puntos de encuentro de los fans de Eurovisión.

Ahí se montará una auténtica “Eurovision Village” donde no solo se podrá disfrutar de la retransmisión pública en directo de las distintas actuaciones, sino que se podrá asistir a la presentación en vivo de los representantes de los 40 países que compiten.

Una alfombra roja de 200 metros se desplegará por la avenida de la Ringstraße -el bulevar que rodea el centro de la ciudad- hasta el Ayuntamiento, donde el alcalde de Viena dio ayer la bienvenida a las cuarenta delegaciones.

Desfiles de moda, concursos, actividades familiares y otras actuaciones forman parte también del programa especial de “Villa Eurovisión”.

Con la victoria en 2014 de la “mujer barbuda” austríaca Conchita Wurst, Viena se ganó el honor de acoger este año la edición número 60 de Eurovisión.

Conocida como una de las capitales mundiales de la música clásica, ahora tiene la oportunidad de demostrar que también puede ser centro del pop y la canción ligera.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 205 veces

19 de mayo

Un escenario en forma de gigantesco ojo está tomando ya forma en Viena para captar todas la miradas que se fijarán sobre el Festival de Eurovisión.

19 de mayo

Los populares temas de Los Beatles podrían pasar ahora a ser materia de examen para los adolescentes británicos.

18 de mayo

Taylor Swift ha arrasado esta noche en los premios Billboard entregados en una ceremonia celebrada en Las Vegas.

18 de mayo

Edurne ha llegado este sábado a Viena, donde el próximo 23 de mayo se celebra la final del Festival de Eurovisión.

17 de mayo

La cantante Jennifer López se convertirá en 2016 en una de las artistas con espectáculo fijo en Las Vegas.

17 de mayo

Janet Jackson, que lleva sin publicar un álbum de estudio desde 2008, ha anunciado que lanzará un disco y hará una gira en este 2015.

16 de mayo

Maná y su patrocinador se han unido para desarrollar una iniciativa solidaria: incentivar a los jóvenes latinos de Estados Unidos para que saquen provecho de sus estudios.

15 de mayo

B.B. King ha fallecido este jueves a los 89 años. Desde que comenzó su carrera en 1940 ha publicado más de 50 discos.

1 2
3
4 5 6 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2015
  3. Mayo
  4. Viena se vuelca con Eurovisión