Muzland.es en Facebook

Noticias

15 de mayo

Muere B.B. King, el rey del blues

 
 
 
 
Muere B.B. King, el rey del blues

El músico B.B. King, considerado “el rey del blues” y uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, ha fallecido este jueves en Las Vegas (Nevada, EEUU) a la edad de 89 años, indicó hoy su abogado.

A principios de abril, B.B. King fue hospitalizado tras sufrir una deshidratación a causa de la diabetes tipo 2 que sufría desde hacía más de 20 años, y volvió a ser hospitalizado hace sólo unos días.

El músico, que ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987, comenzó su carrera musical en la década de 1940 y publicó desde entonces más de 50 discos.

Entre sus temas más conocidos figuran “Three O’Clock Blues”, “The Thrill Is Gone” y “When Love Comes to Town”, una colaboración con los irlandeses U2.

En octubre del año pasado, King cayó enfermo durante uno de sus conciertos en Chicago debido también a una deshidratación y síntomas de agotamiento, por lo que se vio obligado a cancelar el resto de la gira.

Riley B. King (su verdadero nombre) nació en 1925 en una plantación de algodón cercana a Itta Benna (Misisipi), donde trabajó en una granja durante los primeros años de su vida al tiempo que acudía algunas horas a tomar clases en una pequeña escuela local.

Siempre junto a su inseparable guitarra Gibson apodada “Lucille”, King ganó a lo largo de su carrera, quince premios Grammy, más que ningún otro músico de blues.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 151 veces

19 de mayo

Un escenario en forma de gigantesco ojo está tomando ya forma en Viena para captar todas la miradas que se fijarán sobre el Festival de Eurovisión.

19 de mayo

Los populares temas de Los Beatles podrían pasar ahora a ser materia de examen para los adolescentes británicos.

18 de mayo

Taylor Swift ha arrasado esta noche en los premios Billboard entregados en una ceremonia celebrada en Las Vegas.

18 de mayo

Edurne ha llegado este sábado a Viena, donde el próximo 23 de mayo se celebra la final del Festival de Eurovisión.

17 de mayo

La cantante Jennifer López se convertirá en 2016 en una de las artistas con espectáculo fijo en Las Vegas.

17 de mayo

Janet Jackson, que lleva sin publicar un álbum de estudio desde 2008, ha anunciado que lanzará un disco y hará una gira en este 2015.

16 de mayo

Maná y su patrocinador se han unido para desarrollar una iniciativa solidaria: incentivar a los jóvenes latinos de Estados Unidos para que saquen provecho de sus estudios.

15 de mayo

B.B. King ha fallecido este jueves a los 89 años. Desde que comenzó su carrera en 1940 ha publicado más de 50 discos.

1 2
3
4 5 6 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2015
  3. Mayo
  4. Muere B.B. King, el rey del blues