Muzland.es en Facebook

Noticias

25 de febrero

‘El Gusto Es Nuestro’, 20 años después

 
 
 
 
‘El Gusto Es Nuestro’, 20 años después

Corría el año 1996, cuando estos cuatro artistas y amigos (esto último sobre todo) se lanzaban a las carreteras de España, reuniendo a más de 500.000 personas que asistieron a la mítica gira. De Gijón a Cádiz, de Cáceres a Barcelona, de Palma de Mallorca a las Canarias, de Pamplona a Madrid…

‘El Gusto Es Nuestro‘ fue un éxito absoluto que presentaba un formato a cuatro bandas vocales totalmente novedoso en este país. Reunió a muchas generaciones y llegaron a dejar su propia huella en Latinoamérica, donde se les sigue recordando cálidamente.

Dos décadas más tarde, con motivo especial del aniversario, Victor Manuel saca de sus memorias descosidas este recuerdo y le da vida de nuevo, esperando “que se recuerde durante 20 años más”. Parecía ser el único que llevaba la cuenta del tiempo por sus comentarios en la presentación del espectáculo, a la que hemos asistido.

“Los años nos oxidan a todos. Bueno, a todos menos a Anita, que sigue estando bellísima“, comentaba entre risas Miguel Ríos, quien confiesa “haber dejado la carretera, pero nunca los escenarios”. Se les nota en la mirada que afrontan este nuevo espéctaculo con la misma ilusión y ganas que por aquel entonces. Para los cuatro maestros, 2016 girará entorno a esta nueva gira. Para Ana Belén “han cambiado muchas cosas desde 1996, pero la química se conserva después de 20 años(…) siempre tenemos necesidad de mantener el contacto; de tocarnos, de hablar, de reirnos. Lo que más me gusta hacer en el escenario es compartir”.

El que más claro lo tiene es Joan Manuel Serrat: “Estamos celebrando una fiesta con amigos. No vamos a inventar nada nuevo, ni tenemos que demostrar nada, pero no queremos subir para arrastrar viejos fantasmas(…) ¡Vamos a divertirnos con la gente!”

El proyecto está en estado embrionario por ahora. Madrid y Barcelona son las ciudades elegidas para esta gira. Aunque no se descarta ampliarlo a otra ciudades. Están deseosos de presentar esta novedosa puesta en escena.

Como no podía ser de otro modo, nos dejaron sus ideas y reflexiones en temas de actualidad. Empezando por la reciente polémica sucedida en el último concierto de Alejandro Sanz, quien no dudó a la hora de parar su ‘show’ en México tras percatarse de que una mujer estaba siendo agredida en medio del público. A este suceso, las palabras de Joan Manuel son cristalinas: “se quedó corto, me parece. Tenía que haberle tirado el micrófono a ese indeseable”.

También quedó espacio para dar un tirón de orejas a los líderes políticos de nuestro país. “Es increíble que en los últimos meses, en todos los debates que hemos visto, no se ha mencionado ni una sola vez la palabra ‘cultura’. Ninguna medida ni propuesta seria para mejorar la triste situación que viven algunos artistas. La cultura es vital para el bienestar de cualquier sociedad”.

Conciertos:

MADRID – Barclaycard Center el 18 de Junio

BARCELONA – Palau San Jordi el 28 de Junio

Entradas disponibles a partir del 29 de Febrero en los distribuidores habituales.

Rodrigo Cámara

@rcamara22

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 150 veces

28 de febrero

‘Something In The Way You Move’ es el nuevo single oficial de Ellie Goulding.

27 de febrero

El título confirmado del próximo disco de Chenoa es: ‘Soy humana‘.

27 de febrero

Seis primeros discos de David Bowie salen a la venta reeditados y en formato vinilo 180 gramos.

26 de febrero

Sale a la venta un vinilo del grupo The Beatles abandonado en un ático durante cincuenta años.

26 de febrero

Adele ganó cuatro premios de la música británica con su álbum “25”.

25 de febrero

Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos y Victor Manuel se reunirán en los escenarios este verano.

25 de febrero

Rihanna acumula su decimocuarto single número 1 en EEUU, con el que supera la cifra de Michael Jackson.

24 de febrero

La banda M-Clan recorrerá la geografía nacional en formato “desarmado”.

1
2 3 4 5 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2016
  3. Febrero
  4. ‘El Gusto Es Nuestro’, 20 años después