Muzland.es en Facebook

Noticias

10 de marzo

Muere "el quinto Beatle"

 
 
 
 
Muere "el quinto Beatle"

George Martin, quien fue productor de los Beatles, ha fallecido a los 90 años, informó hoy el exbaterista del grupo musical de Liverpool, Ringo Starr.

En su cuenta de la red social Twitter, Starr dice que echará mucho de menos a Martin, considerado el “quinto Beatle” y pilar del éxito musical de los “cuatro fabulosos”.

“Dios bendiga a George Martin, paz y amor para Judy (su mujer) y su familia. Cariños de Ringo y Barbara (esposa del batería). Se echará de menos a George“, reza el mensaje del exbeatle.

En su mensaje, en el que no informa dónde murió el exproductor, Starr recuerda también la “amabilidad” de George Martin.

Tras conocerse la noticia, el primer ministro británico, David Cameron, rindió tributo a la figura de Martin al afirmar que éste fue “un gigante de la música” al “trabajar con los cuatro fabulosos para crear la música pop más perdurable”.

Sean Ono Lennon, hijo de John Lennon y Yoko Ono, colgó en su cuenta de la red social Instagram una foto de Martin y un mensaje en el que admite sentirse conmocionado por la noticia.

R.I.P. George Martin. I’m so gutted I don’t have many words. Thinking of Judy and Giles and… https://t.co/3Nc8sCgRpN

— Sean Ono Lennon (@seanonolennon) marzo 9, 2016

Durante cinco décadas, George Martin ayudó a producir más de 700 discos y fue la figura que ayudó a lanzar a los Beatles a la fama cuando dirigía el sello discográfico Parlophone, una división de EMI, después de escuchar una cinta de prueba del cuarteto en 1962.

Martin fue responsable de producir todos los trabajos de los Beatles, que grabaron sus discos en los emblemáticos estudios de Abbey Road, en el barrio londinense de St. John’s Wood.

Durante su larga trayectoria profesional, Martin ganó numerosos premios de música Grammy y trabajó también en cine y televisión.

La reina Isabel II le concedió en 1996 el título de Caballero por sus servicios a la industria musical y a la cultura popular.

Nacido el 3 de enero de 1926, George Martin fue hijo de carpintero del barrio de Holloway, en el norte de Londres

Asistió en la Escuela Guildhall de Música y Drama desde 1947 hasta 1950, donde estudió piano y oboe, y tras su graduación, trabajó para el departamento de música clásica de la BBC, y más tarde se unió a la discográfica EMI.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 130 veces

10 de marzo

El baile de pies de Barei protagoniza el videoclip de la canción con la que va a por todas en Eurovisión.

10 de marzo

Muere "el quinto Beatle". George Martin, quien fue productor del grupo, ha fallecido a los 90 años.

10 de marzo

'Sin entradas' para ver a Bruce Springsteen. El artista ha agotado las entradas para verle el 21 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu.

9 de marzo

Universal Music Festival completará su cartel con José Luis Perales, Rufus Wainwright, Bunbury, Diana Krall y Arcángel.

8 de marzo

Bruce Springsteen agota las 55.000 entradas para su concierto en el Bernabéu.

7 de marzo

Rebeca Rods, Alana Sinkëy, Awinnie MyBaby, Milena Brody y Brequette arroparán a Barei en la interpretación de “Say Yay!”.

6 de marzo

Laura Pausini publica el videoclip del tema ‘Similares’.

6 de marzo

Meghan Trainor lanza “NO”. Se trata del primer single de su segundo álbum, “Thank You”.

1 2 3
4
5 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2016
  3. Marzo
  4. Muere "el quinto Beatle"