Muzland - acordes

Noticias

29 de julio

Gloria Estefan tiene su propio documental

Gloria Estefan tiene su propio documental

La cantante Gloria Estefan habla sobre sus raíces musicales en un documental. Se llama Sangre Yoruba, y es de HBO.

Gloria Estefan es una cantante conocida a nivel mundial. Pero para muchos es una incógnita cómo se empezó a relacionar con la música y cuáles han sido sus inspiraciones. Por eso, la cantante lo ha explicado todo en un documental de HBO.

Sangre yoruba es el nombre del documental, que dura 90 minutos. A lo largo de hora y media, Gloria Estefan repasa la historia de la samba y sus raíces africanas.

Sangre yoruba

Y es que la religión yoruba tiene su origen en África Occidental, especialmente en Nigeria y Benín. Sus tradiciones influyeron directamente en las de parte de América, especialmente de Brasil.

Por eso, a lo largo del documental Gloria Estefan recorre ciudades brasileñas tan emblemáticas como São Paulo, Río de Janeiro, Salvador o Bahía de Todos los Santos.
La cantante explica la relación de las culturas africana y sudamericana diciendo: “Lo que probablemente no sabes es cuánto he amado la música brasileña toda mi vida. La idea de que las mismas personas que llegaron a las costas de Cuba también llegaran a Brasil me inspiró a profundizar en las conexiones musicales que unen nuestros ritmos y culturas”.

La samba y la esclavitud

Tal y como explica Estefan en el documental, fueron los esclavos africanos los que llevaron su cultura hasta América. “Los esclavos que llegaron a Cuba y a Brasil provenían de una misma región, hablaban los mismos idiomas, practicaban la misma religión, compartían una misma cultura. De los diez millones de esclavos que sobrevivieron al viaje trasatlántico, unos cinco millones desembarcaron en Brasil“.

Con este documental, Gloria Estefan ha querido honrar la memoria de todos los migrantes que llevaron, probablemente sin saberlo, las semillas de la samba. Al mismo tiempo, ha querido destacar el importante papel de su abuela, su madre y su padre, pilares fundamentales para la carrera musical de la cantante.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado automáticamente
Visto 48 veces

31 de julio

Laura Pausini protagoniza una película.

31 de julio

Lo nuevo de Fito y Fitipaldis.

31 de julio

Elton John y Madonna sentencian la serofobia de DaBaby.

30 de julio

Queen recupera la version 12″ extendida de ‘A Kind Of Magic’.

30 de julio

Concert Music Festival: Hombres G.

29 de julio

Inédito de Joni Mitchell grabado por Jimi Hendrix.

29 de julio

Las Sister Sledge aplazan a 2022 su visita a España.

29 de julio

Gloria Estefan tiene su propio documental.

1
2 3 4 5 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2021
  3. Julio
  4. Gloria Estefan tiene su propio documental