Muzland - acordes

Noticias

15 de noviembre

Canción inédita de George Harrison y Ringo Starr

Han descubierto una canción de George Harrison y Ringo Starr. Se grabó en 1968 y ha estado oculta hasta ahora.

Los Beatles es uno de los grupos que, aunque pasen los años desde su disolución, siguen dando de qué hablar. Así, han pasado pocas semanas desde que Paul McCartney desmintiera que él fue el detonante de la ruptura el grupo. Además, se siguen publicando libros sobre la banda. Y lo que es aún más sorprendente: se siguen conociendo canciones suyas.

Eso es lo que ha sucedido con una grabación de Ringo Starr en la batería y George Harrison en la guitarra que ha sido encontrada en un loft de Birmingham. Tras décadas escondida, esta canción ha visto la luz, para sorpresa de todos los fans de los de Liverpool.

Radhe Shaam

Esta canción se titula Radhe Shaam y fue escrita y producida por el periodista Suresh Joshi para un documental en 1968. El documental, que se llama East Meet West, se grabó en Trident Studios, en Londres. Allí, George Harrison y Ringo Starr estaban grabando Hey Jude con los Beatles, por lo que aprovecharon las instalaciones del estudio.

Sureh Joshi, el periodista, ha dicho que «Nadie podía creer que fuera tan antigua». Y es que ha sido él el encargado de reproducir la grabación en el museo de Liverpool. «Fue un momento absolutamente maravilloso y un alivio al mismo tiempo que lo haya entregado a mi humilde manera», ha dicho.

Según sus declaraciones, Joshi encontró la grabación el año pasado en el ático de su casa. Al parecer, estaba colocando sus cosas cuando apareció esta joya musical. También ha dicho que no fue hasta la cuarentena, mientras hablaba con un amigo suyo, cuando se dio cuenta del valor de este documento. En ese momento se puso en contacto con un productor para restaurar la cinta. «La rescatamos, la juntamos, tardamos casi un mes en devolverle su originalidad y la digitalizamos», dijo Joshi.

Ha indicado que la canción se lanzará y que todos los ingresos serán destinados a la caridad.

No es la primera vez que pasa algo así

Se trata, sin duda, de un hallazgo de incalculable valor y que no ocurre todos los días. Eso sí, tampoco es la primera vez que pasa. Y es que ya ocurrió con una grabación inédita del viaje de luna de miel de John Lennon, que se subastó por algo más de 50 000 euros.

Lo mismo ocurrió con Tell Me Who He Is, cuyas letras fueron encontradas, escritas a mano puesto que nunca se llegó a grabar, por el equipo personal de Paul McCartney.

En esta nueva canción, es Ringo Starr quien se pone a la batería y George Harrison, en cambio, toca la guitarra.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado automáticamente
Visto 22 veces

17 de noviembre

Bruce Springsteen estrena «The Legendary 1979 No Nukes Concerts».

15 de noviembre

Nuevo videoclip de “I Bet You Think About Me”.

15 de noviembre

Canción inédita de George Harrison y Ringo Starr.

14 de noviembre

Beyoncé cantará en la nueva película de Will Smith.

14 de noviembre

Taylor Swift relanza ‘Red (Taylor’s version)’.

13 de noviembre

‘Sanz’, a la venta en diciembre.

13 de noviembre

«Es el mejor día de mi vida».

11 de noviembre

Elton John es un Compañero de Honor.

1
2
3 4 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2021
  3. Noviembre
  4. Canción inédita de George Harrison y Ringo Starr