Muzland - acordes

Noticias

17 de septiembre

Sabina y Leiva en San Sebastián

Sabina y Leiva en San Sebastián

A lo largo de 13 años, Fernando León de Aranoa ha filmado aquí y allá a su amigo Joaquín Sabina y el resultado es «Sintiéndolo mucho», un documental que ensalza la figura del cantante, su sentido del humor y su defensa de la vida canalla que ha podido verse este viernes en el Festival de San Sebastián.

El documental se ha proyectado en un pase para periodistas, pero la presentación oficial será este sábado, con público, en el Velódromo de San Sebastián, después de una rueda de prensa a la que está previsto que asistan León de Aranoa, Sabina y Leiva, su cómplice musical en los últimos años, que también ha participado en la película.

Aunque el arco temporal de la narración es de 13 años, lo que recoge son momentos esporádicos compartidos a lo largo de ese tiempo, reuniones de amigos en su piso del barrio madrileño de Tirso de Molina, una gira por México, un viaje en coche junto al escritor Benjamín Prado o un homenaje recibido en su Úbeda (Jaén) natal.

«Sintiéndolo mucho» arranca en las bambalinas del concierto del Wizink que dio junto a Joan Manuel Serrat aquel fatídico 12 de febrero de 2020, justo antes de la caída que le llevó a ser operado de urgencia y le ha apartado prácticamente desde entonces de los escenarios.

Sabina, de 73 años, sólo actuó brevemente, junto a Leiva, en la última gala de los Goya y en abril se presentó por sorpresa en un concierto de La Banda Sabinera en la Sala Galileo Galilei de Madrid.

El broche es una canción nueva compuesta expresamente, junto a Leiva, para la película, con el mismo título, «Sintiéndolo mucho».

Fuente: kissfm.es
Agregado automáticamente
Visto 18 veces

Archivo de noticias

  1. Muzland
  2. Noticias 2022
  3. Septiembre
  4. Sabina y Leiva en San Sebastián