Muzland - acordes

Noticias

12 de mayo

Foo Fighters rinde homenaje a Steve Albini

Durante el concierto de la banda de rock en Charlotte, Carolina del Norte, el líder de Foo Fighters, Dave Grohl dedicó la exitosa canción del grupo «My Hero» a Albini, quien murió a principios de semana a los 61 años.

«Esta noche me gustaría dedicar esta canción a un amigo que perdimos el otro día y al que conozco desde hace mucho, mucho tiempo. Y nos dejó demasiado pronto», dijo Grohl a la multitud. «Él ha tocado todas vuestras vidas, estoy seguro. Para aquellos de ustedes que saben, ya lo saben. Para aquellos que no lo sepan, recuerden ese nombre: Steve Albini. Así que cantemos ésta para él».

Grohl trabajó por primera vez con el ingeniero y productor con sede en Chicago cuando grababa el álbum de Nirvana de 1993, «In Utero». La pareja se reunió en 2014 para la serie Sonic Highways de HBO de Grohl. Durante el episodio, los Foo Fighters grabaron la canción «Something From Nothing» en el estudio Electric Audio Recordings de Albini en Chicago.

El año pasado, Grohl, el bajista de Nirvana, Krist Novoselic y Albini también se sentaron para una entrevista en el podcast Conan O’Brien Needs a Friend para hablar sobre la realización de In Utero. Tras su muerte por un repentino ataque cardíaco, numerosos artistas rindieron homenaje a Albini, incluidos los Pixies, PJ Harvey, Failure, the Breeders, Urge Overkill, Jarvis Cocker, Superchunk y Butch Vig.

Además de «In Utero», Albini, que lideró las bandas Shellac y Big Black, también trabajó en el querido álbum de 1988 de los Pixies, «Surfer Rosa», junto con proyectos de Jon Spencer Blues Explosion, Mogwai, Flogging Molly, the Breeders, Newsom, the Stooges y muchos otros.

Fuente: kissfm.es
Agregado automáticamente
Visto 119 veces

Archivo de noticias

  1. Muzland
  2. Noticias 2024
  3. Mayo
  4. Foo Fighters rinde homenaje a Steve Albini