Muzland.es en Facebook

Noticias

20 de mayo

Padrino de “Viva la canción”

 
 
 
 
Padrino de “Viva la canción”

Jorge Drexler apadrina este año el festival benéfico latinoamericano "Viva la canción", que abre sus puertas mañana.

El festival benéfico "Viva la canción", que cuenta con Jorge Drexler como "padrino inspirador", abre mañana sus puertas con la intención de convertirse en una "plataforma" para artistas latinoamericanos "modernos, alternativos y vanguardistas" y con la motivación de ayudar a los más necesitados.

Todos los beneficios de este evento musical, que tendrá lugar hasta el próximo domingo en la sede madrileña de Casa América, estarán destinados a Unicef España a beneficio de las víctimas de los terremotos de Haití y Chile y las inundaciones de Río de Janeiro.

"Este proyecto es un hallazgo por su aspecto empático e integrador, tanto entre Europa y Latinoamérica como con las catástrofes ajenas", ha afirmado hoy el cantante uruguayo durante la presentación de "Viva la canción".

El cartel combina artistas reconocidos internacionalmente con otros "que han sonado en sus países pero no han llegado a España" y algunos que "todavía están empezando", ha destacado Andrés Perruca, columnista de la revista "Zona de Obra", organizadora del festival junto a "Casa América".

"Viva la canción" contará mañana con la presencia en el escenario del cantautor español Nixon, la artista canadiense de origen haitiano Melissa Laveaux, la brasileña María Gadú y la cantante de pop chilena Pilar Díaz, que formó parte del grupo proto-punk Los Abandoned.

El viernes, Julio de la Rosa actuará junto al argentino Gabo Ferro antes de que Álex Ferreira, cantautor dominicano de estilo pop-rock tome el escenario, mientras que para el sábado están reservados los nombres más fuertes del festival: Natalia Lafourcade, Lucrecia Dalt, Ana Cañas y Nacho Vega.

"Viva la canción" se cierra con los artistas chilenos Pedropiedra, Chinoy, Gepe y Javiera Mena, y la banda española Tulsa, liderada por la donostiarra Miren Iza.

Lo mejor del festival es que "no encasilla", habla de canción, que no es más de "juntar música y palabras", y eso es algo que "abarca desde Poe hasta Iggy pop, y todo lo que está en medio", ha resaltado Drexler.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 419 veces

24 de mayo

Cabriolets publica mañana su segundo disco "Close", su álbum "más honesto" y que ha permitido al grupo de rock expresarse "con mayor libertad que con…

23 de mayo

El cantante británico de origen libanés Mika confesó hoy que comenzó a escribir música "para crear otro universo donde no tendría miedo de los demás", algo que atribuyó a…

21 de mayo

La voz de la banda irlandesa U2 ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente de la espalda, en un hospital de Munich.

21 de mayo

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra se ha atrevido a fusionar siete ritmos en su nuevo disco, "A son de guerra", que saldrá al mercado el 8 de junio e incluye una…

21 de mayo

Veintisiete años después, la letra manuscrita de 'Beat it' de Michael Jackson va a salir a subasta, y se espera que su precio final alcance una cifra de entre 3.000 y 5.000 euros.

20 de mayo

Uribarri vaticina "al menos un top 10" para "Algo pequeñito", el tema que representa a España en Eurovisión.

20 de mayo

Jorge Drexler apadrina este año el festival benéfico latinoamericano "Viva la canción", que abre sus puertas mañana.

20 de mayo

El fotógrafo Paul Berriff acaba de asegurarse una plácida jubilación gracias a unas imágenes que tomó cuando era becario en el Yorkshire Evening Post.

1 2
3
4 5 6 7 8 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Mayo
  4. Padrino de “Viva la canción”